asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcanza su cuarta edición

La Diputación de Cáceres pondrá en marcha en septiembre su programa 'Cultura crea turismo'

Del 3 al 25 de septiembre, esta iniciativa llevará distintas actividades a cuatro localidades: Navaconcejo, Garganta la Olla, Guadalupe y Brozas.

19 agosto 2022 | Publicado : 13:08 (19/08/2022) | Actualizado: 14:00 (19/08/2022)

La cuarta edición del programa 'Cultura crea Turismo', organizado por la Diputación de Cáceres, llegará en septiembre a cuatro localidades de la provincia con música, artesanía, baile, talleres y literatura.

Así pues, Brozas, Navaconcejo, Garganta la Olla y Guadalupe acogerán en esta ocasión esta iniciativa con la que, tras las ediciones anteriores, "se ha demostrado que a través de la cultura se dinamizan turísticamente los municipios y sus comarcas".

Y es que se trata de "un programa conjunto y transversal", tal y como ha indicado el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, al presentar este viernes todos los detalles del mismo, acompañado de la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols.

"Las ediciones anteriores de este programa han puesto de manifiesto que la cultura, las actividades culturales, atraen turismo, dinamizan turísticamente no solo los pueblos en los que se programan, sino también el conjunto de su comarca", ha apostillado.

Precisamente, es este uno de los objetivos de 'Cultura crea Turismo', además de "llegar a todos los municipios de la provincia, independientemente de su tamaño o población, y lo hacemos a través de todos los programas culturales que ponemos en marcha".

Por su parte, la diputada de Turismo ha destacado la importancia de mostrar a los visitantes parte de la identidad de la provincia, "y la cultura es esa identidad y es lo que viene buscando el turismo, además de disfrutar del entorno y la naturaleza".

DEL 3 AL 25 DE SEPTIEMBRE

En esta ocasión, 'Cultura crea Turismo', que se desarrollará los fines de semana del 3 al 25 de septiembre, llegará a Navaconcejo, Garganta la Olla, Guadalupe y Brozas, cuatro municipios entre los que, según Grande Cano, "unos comparten que son Conjunto Histórico Artístico y otros la ubicación y naturaleza espectacular que les rodea".

La programación se repetirá en cada una de las localidades en un fin de semana, y contará con mercado de productos saludables y artesanos, pasacalles de música o batucada, planetario móvil, conciertos de música de pequeño formato, teatro en la calle o danza, globo cautivo, visita literaria teatralizada, talleres artesanales y showcooking literario.

De esta forma, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa, se comenzará en Navaconcejo el 3 y 4 de septiembre y se continuará en Garganta la Olla -10 y 11 de septiembre-, Guadalupe -17 y 18 de septiembre- y Brozas -24 y 25 de septiembre.

LLEGAR A TODOS LOS PUEBLOS

Cabe destacar que en la rueda de prensa los diputados han estado acompañados de las alcaldesas de Navaconcejo y Brozas, Cristina Alonso y Milagrosa Hurtado, respectivamente, así como del alcalde de Garganta la Olla, Antonio Muñoz, quienes han agradecido y destacado la importancia de este tipo de actividades que llegan a pueblos de muy distintos tamaños y que muchos de ellos tendrían dificultades para llevarlas a cabo sin la ayuda de la Diputación.

A colación de esto último, el diputado también ha apuntado la elección de las empresas y grupos o artistas que participan en 'Cultura crea Turismo', de procedencia, en su mayor parte, extremeña, y en muchos casos, de la propia comarca, "una manera de reconocer y apoyar a los distintos sectores", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.