asamblea 8M
  • |
Región Digital

La semana que viene arranca la primera fase de la nueva campaña de asfaltado de Cáceres

Se desarrollará hasta final de mes y tendrá una inversión de 275.000 euros, que se suman a los 87.500 euros del asfaltado de la Avda. Virgen de Guadalupe.

17 agosto 2022

La semana que viene comienzan los trabajos de la campaña de asfaltado que llegarán a diversas zonas de Cáceres como a la rotonda de la avenida de la Hispanidad, al barrio del Vivero y Cabezarrubia, a la calle Santa Luisa de Marillac, en la zona centro, y a la nueva glorieta del barrio de Montesol.

En concreto, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha detallado que la campaña se desarrollará hasta final de mes y tendrá una inversión de 275.000 euros, que se suman a los 87.500 euros del asfaltado de la avenida Virgen de Guadalupe que tuvo lugar en el mes de junio.

Así pues, en esta campaña en El Vivero y Cabezarrubia se asfaltarán 2.719 metros cuadrados de la avenida de Las Arenas (entre glorieta del Ferrocarril y calle Monfragüe) y 2.743 m² de la glorieta de la calle Monfragüe.

A su vez, en Nuevo Cáceres y Moctezuma, se asfaltarán 2.463 metros cuadrados de la avenida de la Hispanidad entre las glorietas de Pierre de Coubertain y Ronda de la Pizarra.

Además, se asfaltarán 1.609 m² de la glorieta Pierre de Coubertain con Hispanidad y 1.365 en la glorieta Ronda de la Pizarra con Hispanidad. En la zona de El Rodeo y Reyes Huertas, los trabajos llegarán a la calle Santa Luisa de Marillac y Ronda de Martín Duque con 2.911 metros cuadrados asfaltados.

Por último, en Montesol se asfaltarán 2.270 m² de la glorieta Pozo de la Nieve con Rafael Lucenqui y 357 m² correspondientes al paso de peatones elevado en Pozo de la Nieve. En total, se asfaltarán 16.437 metros cuadrados, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

“Hemos tenido que ajustar las zonas de la campaña de asfaltado de este año ante el aumento de los costes de los materiales provocado por la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania", ha argumentado Licerán.

"Finalmente se va a hacer un gran esfuerzo para poder intervenir en zonas deterioradas que tienen gran tránsito de vehículos como ya se hiciera en el pasado mes de junio en la avenida Virgen de Guadalupe. Además conseguimos llegar a diversas zonas de la ciudad ya que se va a intervenir en 4 distritos diferentes (Norte, Centro, Sur y Oeste)”, ha sentenciado el concejal socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.