quiron salud
  • |
Región Digital

Decretada prisión provisional para los dos presuntos autores del robo en restaurante Atrio

La juez les imputa a cada uno un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público.

04 agosto 2022 | Publicado : 15:08 (04/08/2022) | Actualizado: 16:16 (04/08/2022)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos presuntos autores de robar 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros del restaurante Atrio en la capital cacereña el pasado 27 de octubre.

En concreto, la juez, tras tomarles declaración durante una hora, ha decretado la prisión provisional basándose en la gravedad de las penas que pudieran imponerse, el "elevado" riesgo de fuga y la reiteración delictiva, existiendo, en el caso del hombre, una requisitoria de un Juzgado de Madrid por un robo perpetrado en un establecimiento de la capital española.

A los dos investigados en esta causa se les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público con la posible concurrencia de dos agravantes específicas, en concreto, el elevado valor económico y el valor cultural y artístico de lo sustraído, recogido, según reseña el auto de prisión, en los artículos 235.1, 235.5, 237, 238, 239, 241.1 y 241.4 del Código Penal.

Los presuntos autores fueron arrestados en Croacia durante una operación policial internacional tras emitir la Euroorden de detención el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres que instruye la causa, la cual sigue en curso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.