asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta al tráfico primera fase de la reforma de la Ronda de la Pizarra de Cáceres

Esta obra "da respuesta a una reivindicación vecinal" de los barrios de su entorno mejorando la movilidad entre esos barrios y haciéndola más accesible.

03 agosto 2022

La primera fase de la reforma de la Ronda de la Pizarra de Cáceres está ya abierta al tráfico tras concluir las obras, que han supuesto una inversión de 260.000 euros que venían de los Presupuestos Participativos del año 2020.

En concreto, se trata de una actuación que "da respuesta a una reivindicación vecinal" de los barrios de su entorno mejorando la movilidad entre esos barrios y haciéndola más accesible", según ha destacado el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín.

En ese sentido, el edil socialista ha destacado que "tenía unos acerados impropios de una ciudad como la nuestra, en los que las personas mayores, los carritos de bebé y las personas en silla de ruedas tenían que bajar a la carretera para poder pasar".

Además, tras estas obras, ya se cuenta con unos "acerados amplios y suficientemente accesibles, algo imprescindible en un barrio en el que viven muchas personas mayores que ahora pueden transitar y moverse por él sin ningún problema", ha resaltado el concejal, quien ha añadido que "además se ha mejorado el alumbrado y el saneamiento", según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta actuación se completará con la segunda fase, por un importe de 662.999,99 euros, en ella se incluye, entre otras actuaciones, un carril bici segregado y bidireccional, desde la avenida de la Hispanidad hasta la avenida de Dulcinea; la ampliación y continuidad de las aceras, la continuidad; mejora en la ordenación de las bolsas de aparcamiento existente; ampliación del número de plazas de aparcamiento en la zona dotacional y reducir la mediana existente para mejorar la seguridad de la circulación, ha explicado.

Finalmente, el concejal ha recordado que estas dos actuaciones suponen casi un millón de euros de inversión "y ponen de manifiesto el esfuerzo que está realizando este equipo de gobierno en el entorno y en el distrito sur", ya que con estas actuaciones se recuperan barrios "que estaban muy abandonados en inversiones en legislaturas anteriores y cumplimos nuestro compromiso con la ciudadanía", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.