asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres saca a licitación redacción de proyectos de dos centros cívicos

De Santa Lucía y de Cáceres el Viejo por un importe de 89.074 euros y 40.109 euros, respectivamente, y un plazo de ejecución de 450 días

02 agosto 2022

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la redacción de los proyectos de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de los centros cívicos de Santa Lucía y de Cáceres el Viejo por un importe de 89.074 euros y 40.109 euros, respectivamente, y un plazo de ejecución de 450 días. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de agosto.

En cuanto al Centro Cívico Santa Lucía, el solar donde se implantará el nuevo edificio se encuentra situado en la manzana con frente a la Plaza de España en la calle Sancho de Figueroa para la edificación principal, el resto de edificios han de ser demolidos para constituir toda la manzana un uso social, cultural y recreativo.

El proyecto deberá contemplar el edificio existente y construir un nuevo centro cívico de ampliación de la sede de Santa Lucía, con un número máximo de dos plantas. El diseño de la nueva sede tendrá en cuenta el lugar preeminente en la barriada, así como la definición y adaptación al entorno circundante que ha de constituir un "complejo y potente equipamiento estructurarte en un barrio muy desfavorecido".

El edificio contará con dos plantas. La planta principal tendrá un gran vestíbulo general que es a su vez espacio de relación; la cafetería y sus servicios, cocina y aseos generales; oficinas de administración, sala polivalente de exposiciones y salón de actos y actividades colectivas.

Mientras, en la planta alta, estarán las áreas de ludoteca y salones de sede de asociaciones de vecinos (dos en total, Aldea Moret y Poblado Minero) con terraza estancial con vistas al barrio, a la ciudad y la montaña, ha destacado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

El salón de actos puede y debe funcionar de dos maneras diferentes, una de espacio vacío que, junto con el espacio de relación, permita celebrar exposiciones temporales, danza, juegos de niños, bailes o ensayos y otra como sala con butacas para conferencias o pequeños conciertos.

Por lo que se refiere a Cáceres El Viejo, el solar se corresponde con el complejo deportivo Agustín Ramos Guija, en el extremo norte del barrio de Cáceres el Viejo, una barriada de nueva construcción.

El edificio propuesto de centro cívico surge de la necesidad de completar y aumentar las actividades no solo deportivas que se pueden desarrollar en el complejo Agustín Ramos Guija de una "muy considerable extensión". Se ha de proyectar un centro cívico encuadrado en el centro polideportivo unitario dentro del complejo.

El edificio contará con una planta. La planta principal, con un gran vestíbulo general que es a su vez espacio de relación, y aseos generales, oficinas de administración y salón de actos y actividades colectivas o lugar de exposiciones.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha recordado que estas dos obras "conllevan una inversión de 1 millón y 400.000 euros, respectivamente, y se financiarán con cargo al crédito de 8 millones de euros.

El de Santa Lucía es una antigua reivindicación de Aldea Moret, y el de Cáceres el Viejo supondrá un desahogo importante para el desarrollo de actividades culturales y sociales no sólo en la barriada sino también en el Distrito Norte".

"Una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno con los barrios y las pedanías por dotarles de infraestructuras y servicios, en definitiva, por mejorar la vida de los cacereños y cacereñas. Un compromiso desde que llegamos al gobierno municipal y en el que seguimos poniendo todo nuestro empeño", ha resaltado Pulido.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.