quiron salud
  • |
Región Digital

Tres detenidos en Oliva de Plasencia por estafar en la compra de unos ponis que no pagaron

Uno de los detenidos realizó una transferencia de dinero al vendedor de los ponis, pero acto seguido la anuló.

02 agosto 2022

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA han detenido a tres hombres acusados de estafar en la compra de siete ponis en la comunidad de Navarra, que no pagaron, y que fueron localizados en varias fincas de la localidad cacereña de Oliva de Plasencia.

En concreto, los hechos se iniciaron el pasado 5 de julio, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Plasencia tuvieron conocimiento que en un conocido portal de compra venta de Internet, habían aparecido varios anuncios en los que se acusaba de una estafa realizada por varias personas, tras comprar unos ponis en Navarra sin recibir el dinero acordado.

Este caso había sido denunciado ante la Policía Foral de Navarra, y una vez iniciadas las investigaciones, con fotografías de los ponis y datos recabados del portal de anuncios de Internet, los agentes averiguaron que los supuestos autores eran residentes en la localidad de Oliva de Plasencia.

Así pues, con esta información, agentes del Equipo ROCA de Plasencia averiguaron y localizaron el paradero de los supuestos autores y de los animales, de los que uno de ellos estaba en un finca cercana a Oliva de Plasencia, y el otro, en otra finca, dentro de una nave propiedad de dos de los supuestos autores.

Además, y con el apoyo del equipo del Seprona de Plasencia, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que uno de ellos no tenía microchip, y faltaban parte de la documentación a ambos animales.

Tras sendas investigaciones, los agentes averiguaron también el paradero de una tercera persona implicada en los hechos, todos ellos familiares, quien, junto a otro de los supuestos autores, habría realizado el viaje hasta Navarra para comprar los ponis, según la manifestación del denunciante, una vez con los animales en su poder, le habría realizado una transferencia que, según el denunciante, anuló, no recibiendo el dinero acordado.

El supuesto comprador, también habría vendido cinco ponis a otra persona en la ciudad de Cáceres, quien tras sospechar de la supuesta venta ilícita se puso en contacto con el dueño legítimo y le pagó el dinero acordado por esos cinco ponis y así recibir la guía de los animales, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por todo ello, se procedió a la incautación de los animales, así como a la detención de tres personas por su supuesta implicación en un delito de estafa, cuyas diligencias fueron remitidas al Juzgado Decano de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.