quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres adjudica ampliación acerados calle Arsenio Gallego y Avda. Cervantes

Licerán: "seguimos construyendo una ciudad más accesible, con estas dos actuaciones en dos barrios como Mejostilla del Distrito Norte y en Distrito Sur".

25 julio 2022

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este lunes la ampliación de los acerados de la calle Arsenio Gallego, en La Mejostilla, y de la avenida Cervantes a la empresa Construcciones Mena, la mejor oferta entre las seis recibidas, por un importe de 165.900 euros.

En concreto, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha explicado que las dos actuaciones, "son la ampliación del acerado en la calle Arsenio Gallego, en el tramo comprendido entre la avenida Pozo de la Nieve y Miguel Ortí Belmonte con el objetivo de mejorar accesibilidad y evitar pasto en verano", así como la ampliación de acerados de la avenida de Cervantes desde la Casa de Cultura hasta la rotonda de Maltravieso y desde esta hasta los institutos.

Según ha explicado, parte de la ampliación con pavimento de hormigón en el margen derecho de la calle Arsenio Gallego, se dedicará a la creación de aparcamientos en línea, inexistentes en la actualidad y que solucionarán el problema de estacionamiento de vehículos en la calzada.

Además, aprovechando esta actuación se crearán en ambas márgenes de la calle Arsenio Gallego, plataformas de acceso para las paradas de bus existentes, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

De este modo, "seguimos construyendo una ciudad más accesible, con estas dos actuaciones en dos barrios como Mejostilla del Distrito Norte y en la Avenida Cervantes del Distrito Sur", ha señalado Licerán, quien ha aludido a las demandas que les "habían hecho llegar los vecinos y vecinas y que nos ayudarán a facilitar la movilidad a personas mayores o con movilidad reducida y a hacer un Cáceres más igual en derechos para toda la ciudadanía".

Asimismo, la mesa ha adjudicado la concesión del uso privativo del quiosco de prensa y golosinas instalado en la avenida Portugal a la empresa Fruterías González Carrasco, que es la que mayor valoración ha obtenido entre las ofertas presentadas.

También ha adjudicado también el suministro de una carretilla elevadora para el Cementerio Municipal por 49.879 euros a la empresa Alper Mecánica Agroindustrial, la única oferta que cumplía con las condiciones del Pliego, y siete de los lotes de suministro de materiales de construcción, cerrajería, jardines, electricidad, laboratorio a diferentes empresas como Excavaciones Gallego o Agrojardín Franpa.

"Con estas dos últimas adjudicaciones seguimos dotando a los servicios municipales de maquinaria y suministros para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones", ha sentenciado Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.