asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex lanza campaña para combatir la falsa imagen de destrucción de Las Hurdes y el Jerte

Esta "imagen falsa de destrucción ya está dañando muy seriamente" al sector turístico de esta zona, y por tanto de toda la región

23 julio 2022

Ep

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), en colaboración con sus organizaciones confederadas Coeba, FEC y FEP, ha lanzado la campaña '#BellezaIntacta', con el fin de "combatir la falsa imagen" que se está trasladando de que Las Hurdes y el Jerte han quedado devastadas por el fuego, "cuando no es así".

Así lo ha señalado el secretario general de la Creex, Javier Peinado, quien ha explicado que esta "imagen falsa de destrucción ya está dañando muy seriamente" al sector turístico de esta zona, y por tanto de toda la región, en una época, además, "especialmente importante".

"Si fuese cierto no se nos ocurriría engañar al turista pidiendo que fuese a una zona destruida, pero no lo es, lo cierto es que el fuego, pese a sus dimensiones y a la tragedia que supone, solo ha afectado a una mínima parte de estos parajes, en torno al 6 por ciento en Hurdes y poco más del 2 por ciento en Jerte", ha agregado.

Por tanto, señala, "queda mucha naturaleza, mucha belleza que disfrutar, y no podemos dejar que se traslade esta imagen de destrucción absoluta", porque el turismo de interior es "enormemente competitivo", y "no podemos permitir que otros destinos aprovechen una imagen falsa para cobrar ventaja".

En este sentido, Peinado ha pedido a todos los extremeños que se conviertan en "embajadores de esta realidad" y, además, que esta solidaridad sea un "acicate más", que se una a las "virtudes" que ya tienen estos destinos, para pasar unos días de vacaciones allí.

Al respecto, ha indicado que también se ha hablado de zonas como Monfragüe o La Vera, "pero es de Hurdes y de Jerte de las que se ha insistido más, y donde esto ha hecho más daño, puesto que ya se están anulando reservas en zonas que no han sufrido daño alguno y mantienen todo su atractivo".

De esta forma, ha recalcado que no se debe olvidar que el turismo en estas comarcas y en otras es un motor de la economía, "no solo directo", sino por la actividad inducida, por la riqueza que genera, y un elemento "vital" para fijar población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.