quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres colabora con proyecto Qualo en impulso turismo interactivo y digital

Permitirá al visitante obtener automáticamente la información del lugar donde se encuentra a través de una aplicación móvil.

21 julio 2022

El Ayuntamiento de Cáceres continúa apoyando iniciativas para impulsar el turismo interactivo y digital. En esta ocasión, se ha establecido un acuerdo de colaboración con la empresa Vettontech para hacer llegar su proyecto de tecnología contextual a la ciudad.

Esta tecnología contextual de Vettontech, denominada Qualo, permitirá al visitante obtener automáticamente la información del lugar donde se encuentra a través de una aplicación móvil, haciendo el turismo más participativo, interactivo y apto para todos los públicos.

El proyecto piloto llegará en primera instancia a cuatro puntos emblemáticos de la ciudad: a la Torre de Bujaco, al Baluarte de los Pozos, al Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña y a la Oficina de Turismo de Cáceres.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que este proyecto conjuga dos cosas importantes como son la tecnología y turismo.

"Con este convenio refrendamos el trabajo de una empresa basada en Cáceres. Con esta iniciativa la información llegará a los turistas de una manera más directa y segmentada para dar así valor añadido a su visita", ha recalcado.

Por su parte, el director ejecutivo de Vettontech, Manuel Ignacio López, ha insistido en el objetivo de este proyecto de filtrar la información turística y dar al visitante aquella que le interese.

"Los destinos turísticos ofrecen tanta información que a veces abruma a las personas que los visitan. Qualo aporta contenido filtrado específico de manera interactiva e instantánea y mejora la ya extensa oferta de información turística que ofrece la localidad ligándola al espacio físico en el que se encuentra el visitante", ha destacado López.

Por otra parte, Villar ha mostrado la solidaridad y el apoyo del sector turístico de la ciudad con las zonas que están sufriendo incendios en la provincia, ya que "Cáceres, y por supuesto Hurdes, Gata, Jerte o Monfragüe, son mucho más que los espacios que desafortunadamente han sufrido incendios".

Y, el edil ha concluido que "el sector turístico necesita ahora más que nunca el apoyo de nuestros visitantes, porque tenemos mucho que ofrecer. Les animamos a que conozcan nuestra ciudad, por supuesto, y que la combinen con experiencias rurales por toda la provincia y región, lo que les permitirá pasar una o dos semanas inolvidables".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.