quiron salud
  • |
Región Digital

Consorcio MásMedio aglutina ya a 132 municipios y da servicio a 120.800 habitantes

También forman parte del consorcio 2 entidades locales menores (La Moheda de Gata y Navatrasierra) y 5 mancomunidades.

20 julio 2022 | Publicado : 14:07 (20/07/2022) | Actualizado: 21:22 (20/07/2022)

Se ha celebrado en el Complejo Cultural San Francisco la Junta General de Socios del Consorcio MásMedio, que ha reunido a alcaldesas y alcaldes de los distintos municipios adheridos para la presentación, entre otros asuntos, de la Memoria de Gestión Anual correspondiente al año 2021.

El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, ha querido destacar en su intervención “la consolidación del Consorcio MásMedio”, que ha cerrado 2021 con 132 municipios consorciados y 86 encomiendas de gestión “que pueden ser del círculo de abastecimiento, depuración de aguas residuales o la gestión de residuos sólidos urbanos”.

El presidente ha mostrado su satisfacción porque se están cumpliendo los fines para los que se creó el Consorcio en 2020 y ha agradecido el trabajo que se está realizando desde el Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres.

Cabe precisar que además del número de municipios citados también forman parte del Consorcio 2 Entidades Locales Menores (La Moheda de Gata y Navatrasierra) y 5 Mancomunidades, lo que supone que 120.841 habitantes de la provincia de Cáceres son beneficiarios de sus servicios.

Con relación a los servicios encomendados a lo largo de 2021, se incrementaron exponencialmente pasando de 9 encomiendas en 2020 a las 86 formalizadas en 2021: 21 encomiendas de gestión de residuos sólidos urbanos; 30 de saneamiento en alta y depuración de aguas residuales; 20 de abastecimiento de agua potable en alta y baja y 15 de gestión de puntos limpios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.