• |
Región Digital

PP Cáceres: Escuelas Deportivas Municipales "no responden a la demanda real" de jóvenes

"Dejan fuera y no cubren las demandas reales" de las familias cacereñas, y no mejora la calidad y cantidad de deportes con respecto a temporadas anteriores

18 julio 2022

Ep

El Grupo Municipal Popular ha rechazado este lunes, en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, el expediente de contratación de las Escuelas Deportivas y los programas de deporte del Ayuntamiento de Cáceres.

En ese sentido, el concejal del PP Pedro Muriel, ha lamentado que esta convocatoria "no vuelva a ofrecer la posibilidad de practicar deportes como la natación, que era históricamente la más demandada cubriendo más de 500 plazas", ni tampoco modalidades "tan importantes" como el deporte especial que "integraba a un gran número de deportistas con discapacidad y que ahora, según los datos ofrecidos hoy sólo ha permitido a dos alumnos hacer algún deporte".

Igualmente, ha añadido Muriel, "este modelo de Escuelas deja fuera deportes en pleno crecimiento y muy atractivos como la escalada, el triatlón o el submarinismo, además de un deporte poco accesible y que también respondía a una importante demanda como la equitación", según señala el PP local en nota de prensa.

"La experiencia nos da la razón, demostrando que este modelo de Escuelas Deportivas implantada por el gobierno socialista de Salaya quita la posibilidad que muchas familias cacereñas accedan a que sus hijos puedan practicar deportes que de otra forma no es posible", ha incidido el concejal del PP, quien ha considerado que las Escuelas Deportivas "además de cubrir las expectativas deportivas y formativas de los más jóvenes de la ciudad, deben ser una vía de acceso al deporte para toda la sociedad".

Este modelo también "desampara a muchos clubes y entidades deportivas que han venido desarrollando estas actividades con calidad y eficiencia a lo largo de todas las temporadas", ha resaltado el edil del PP.

Además, ha asegurado que el tejido deportivo de la ciudad "contaba con grandes profesionales y con estructuras deportivas que ahora sufren la falta de atención del equipo de gobierno del Ayuntamiento".

Asimimsmo, en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, el Grupo Popular ha demandado este lunes también que se pongan a disposición del Ayuntamiento de Cáceres las instalaciones de la Junta de Extremadura, como la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva o el rocódromo del Pabellón Multiusos, "para que redunde en beneficio de todos los cacereños y permita acceder a estos a los programas deportivos municipales".

Según Muriel, algo que "se ha venido haciendo a lo largo del tiempo permitiendo la actividad deportiva para todos no sólo de alta competición".

Además, subraya que "lamentamos que el gobierno de Salaya siga dando la espalda a la realidad de los cacereños y no conozca ni responda a la demanda de actividades como el deporte, tan importante siempre para el crecimiento y la mejora de nuestra sociedad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.