quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación Turismo Valle del Jerte: La zona está con total normalidad tras el incendio

Afirma que el incendio está "controlado" y sólo ha afectado a una "pequeña zona" de la parte alta de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos

18 julio 2022 | Publicado : 22:31 (18/07/2022) | Actualizado: 23:02 (18/07/2022)

La Asociación de Turismo del Valle del Jerte ha insistido en que esta zona de la provincia cacereña se encuentra con "total normalidad" pues, el incendio está "controlado" y sólo ha afectado a una "pequeña zona" de la parte alta de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en la que no hay situada "ninguna ruta turística".

La asociación responde a noticias "confusas, inciertas y sensacionalistas", en la que además ha apuntado que la zona de baños de la Reserva Natural no ha sido afectada y que "en ningún momento se ha desalojado ningún establecimiento ni ningún pueblo, ni esta posibilidad ha estado nunca sobre la mesa".

Por ello, ha asegurado que el Valle del Jerte se puede visitar "plenamente" y "sin ningún riesgo" para el visitante, quien podrá disfrutar de las múltiples zonas de baño de la comarca, sus gargantas y rutas.

Así, ha aconsejado a los potenciales turistas que, para informarse correctamente, se dirijan a los canales oficiales del Valle del Jerte o a la Oficina de Turismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.