quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres prepara un dispositivo de seguridad para el concierto Los 40 Summer Live

Se prevén 15.000 personas y más de 75 efectivos policiales vigilarán el evento al que se recomienda no introducir vidrio

13 julio 2022

Ep

La Junta Local de Seguridad de Cáceres se ha reunido esta mañana para establecer el dispositivo de seguridad con motivo del concierto de Los 40 Summer Live 2022, que abre la gira de verano de Los 40, y que se celebrará este viernes, día 15 de julio, en la Plaza Mayor a partir de las 21,30 horas.

Se ha calculado un aforo máximo de 15.000 personas, por lo que a partir de 12.500 ó 13.000 se pondrá a todo el personal sobre aviso por si hay que efectuar un corte de acceso al concierto.

Una de las medidas que se han adoptado es que los establecimientos hoteleros de la Plaza Mayor y el entorno tendrán que retirar las terrazas, aunque podrán instalar barras en el exterior. Además, se recomienda no introducir vidrio en el recinto del evento musical.

Así, los titulares de los establecimientos de hostelería ubicados en la Plaza Mayor, calle San Pedro, plaza de San Juan, calle Pintores, Moret, Maestro Sánchez Garrido, Gran Vía, Paneras, Alzapiernas, calle De la Cruz, Ríos Verdes, General Ezponda, Andrada, Plaza del Duque, Duque, Gabriel y Galán, Arco de España y Adarve Arco de la Estrella, tendrán que retirar de la vía pública todos los elementos de la terraza que tengan autorizadas desde las 17,30 horas hasta la finalización del evento.

Se autoriza la instalación de barras sin cañeros ni neveras en las fachadas de los establecimientos de hostelería que tiene concedida la autorización para la instalación de terrazas en la Plaza Mayor.

MÁS DE 75 AGENTES

Para que todo transcurra sin incidentes, por parte de la Policía Local habrá un total de 34 efectivos; por Policía Nacional habrá 41 efectivos; la Guardia Civil aportará 4 patrullas de seguridad ciudadana y dos de tráfico para controlar los accesos a la ciudad con controles de alcohol y drogas.

También habrá seguridad privada por parte de la empresa organizadora del evento, que está compuesta de 16 personas más 6 vigilantes en el escenario, para la seguridad de quienes están en el escenario y para controlar los distintos accesos a la plaza y llevar un conteo de las personas entran y salen".

Los bomberos tendrán una unidad pendiente en el parque por si hay que intervenir, y por parte del SES estará disponible el Punto de Atención Continuada (PAC) y en servicio de prealerta los dos hospitales. Cruz Roja dispondrá una unidad de servicio vital avanzado, dos de soporte vital básico, un punto de atención de soporte vital avanzado, y se va a montar una carpa con 2 médicos, 2 enfermeros y 30 técnicos para el apoyo a los servicios sanitarios.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha señalado que no ha hecho falta tirar de recursos extraordinarios para cuadrar los horarios de la Policía Local, que empezará a establecer los dispositivos desdes las 17,30 ó 18,00 horas.

Cabe recordar que el cartel de este concierto gratuito lo configuran 8 artistas como Beret, Walls, Leo Rizzi, Sixko Durán, Samurai, Depol, Abraham Mateo y Polo Nández, y estará presentado por Óscar Martínez, dj de Los 40.

"Es una actividad, con artistas del panorama nacional y que los más jóvenes conocen bien", ha resaltado Pulido, por lo que se espera una gran afluencia de público.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, ha destacado el nivel de preparación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y demás servicios de apoyo para la celebración de este evento. "Con todo ello podemos garantizar perfectamente la seguridad del mismo", ha sentenciado.

"Es muy difícil prever el número de asistentes, pero lo que si sabemos es que todos los eventos que se están celebrando en la provincia están teniendo una afluencia de público bastante importante", ha concluido el subdelegado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.