asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación de Turismo de Las Hurdes llama a la tranquilidad de los turistas

Tienen reservas en la zona o han valora visitar el destino en los próximos días, ya que la comarca "tiene tiene 500 kilómetros cuadrados de extensión".

13 julio 2022 | Publicado : 20:07 (13/07/2022) | Actualizado: 21:01 (13/07/2022)


En ese sentido, esta asociación explica que el incendio ha ocasionado el traslado preventivo de seis alquerías de Las Hurdes, pero esta comarca la conforman 44 alquerías que "siguen ofreciendo lo que busca el turista en estas fechas", como naturaleza virgen, meandros, cascadas, arquitectura, misterios y leyendas.

A esto se suma, 26 piscinas naturales "con aguas cristalinas y templadas para el baño", según señala la Asociación de Turismo de Las Hurdes en nota de prensa.

Según la asociación, en estos momentos, solo tienen constancia de un alojamiento, de las más de 1.500 camas disponibles, "que haya tenido que reubicar por prevención a sus clientes".

Por todo ello, y ante el incendio declarado en el término municipal de Ladrillar de esta comarca, la Asociación de Turismo de las Hurdes apela a que "ahora es el momento de que surja la solidaridad y que los turistas" les ayuden con sus pernoctaciones para que este incendio "no se convierta en la ruina económica de un sector que depende en un 50 por ciento de sus ingresos de la temporada de verano".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.