quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres reivindica sociedad en paz en 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Miembros de la corporación municipal de Cáceres y de brigadas especializadas de la policía han guardado esta mañana cinco minutos de silencio

13 julio 2022 | Publicado : 14:07 (13/07/2022) | Actualizado: 15:34 (13/07/2022)

Ep

La capital cacereña se suma a la invitación que ha realizado a los consistorios la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuando se cumplen 25 años del asesinato a manos de ETA del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha señalado que se trata de "un reconocimiento y ejercicio de memoria histórica para seguir defendiendo la democracia en nuestro país", al que se ha sumado de forma unánime toda la corporación municipal.

"El haber desterrado el terrorismo de ETA de nuestra historia ha sido un hito importante pero no podemos olvidar que estuvo aquí, que nos ha hecho muchísimo daño", ha recordado Pulido, que sustituye estos días al alcalde Luis Salaya, que se encuentra en viaje de trabajo en Nueva York.

Pulido ha recordado lo que ocurrió con Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado y asesinado por ETA, y ha apostado por "seguir reivindicando una sociedad en paz, tranquila, tolerante y que apueste por la democracia fundamentalmente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.