• |
Región Digital

A través de vídeos promocionales

Diputación de Cáceres visibiliza a las empresas participantes en el proyecto Localcir

Es parte de este proyecto de promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, que cuenta con fondos europeos.

07 julio 2022 | Publicado : 13:07 (07/07/2022) | Actualizado: 16:34 (07/07/2022)

La Diputación de Cáceres trabaja en visibilizar a las empresas que han participado en el Proyecto 'Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular' (Localcir) a través de vídeos promocionales para que puedan ser más conocidas.

Así se establece en la última parte de este proyecto Localcir, que está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo europeo de desarrollo regional y enmarcado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (Poctep).

Ya en esta fase, se hace necesario visibilizar a las empresas que se han implicado en el cambio hacia la economía circular con Localcir y que van a ser "un referente de empresas sostenibles de la eurorregión", según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

En ese sentido, a través de vídeos de presentación de las personas que las lideran, se busca dar a conocer el trabajo de estos emprendimientos y visibilizar los beneficios proporcionados por el proyecto.

De esta forma, los ciudadanos podrán conocer las instalaciones, producción y productos y servicios de Jungla Jara, Enkarte Formación, La Merina Wool, Las Galliciosas, Carmela Caramela, Inasona, Tres Amapolas y Nica & Nora. Además, este recurso servirá para promocionar a las empresas de cara a la captación de nueva clientela, fomentando una mayor comercialización y conocimiento de sus productos y servicios.

Además, los distintos vídeos de las empresas están disponibles a través del enlace //cutt.ly/2JfpP5f

SOBRE EL PROYECTO LOCALCIR

Cabe recordar que este proyecto arrancó en 2019 arrancaba con el objetivo general de creación de un servicio de apoyo para "aumentar el espíritu emprendedor y favorecer, como medida para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas, especialmente las rurales", señala la institución.

En definitiva, desde Diputación de Cáceres, Localcir acerca la economía verde y circular al sector textil y moda, en una apuesta por agrupar empresas del sector agentes muy importantes para participar en aportar soluciones al problema de contaminación del residuo textil, el segundo residuo más contaminante del mundo. Con ello se contribuye al cumplimiento de los ODS 8, 9 y 12.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.