asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya invita a Federación Asociaciones Sordociegos a colaborar para mejorar accesibilidad

Felicita a la asociación "por el enfoque sano de las jornadas y la perspectiva sana" de la misma, que pone también el foco en conocer lugares y gentes".

05 julio 2022

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia de trabajar con asociaciones y colectivos para conseguir que la ciudad sea mejor y más accesible para todas las personas, y ha animado a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España a que se incorpore a los colectivos con los que trabaja el ayuntamiento en este ámbito, ofreciendo la colaboración municipal en las actividades que realizan.

Así lo ha indicado este martes el máximo regidor municipal en el acto de apertura del XIX Encuentro Nacional de Jóvenes Sordociegos que se celebra por primera vez en la ciudad, organizado por la sección de Juventud de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide).

En concreto, Salaya ha destacado la importancia de las políticas de igualdad y accesibilidad. "Con este encuentro nos permitís acercarnos a vuestro mundo, y os quiero agradecer que nos abráis las puertas de vuestra asociación, que podamos aprender más sobre como comunicarnos con vosotros y vosotras y vuestra vida en el día a día, y cómo podemos hacer mejor nuestro trabajo", ha afirmado.

Según sus palabras, "Cáceres es una ciudad que comparte colores con vosotros ya que la imagen corporativa de la ciudad es rojo y blanco, colores que lleváis en vuestros bastones, y espero que esto nos sirva como inicio de una relación larga".

Asimismo, Salaya ha felicitado a la asociación "por el enfoque sano de las jornadas y la perspectiva sana" de la misma, que pone también el foco en conocer, en conocer lugares y gentes, y en disfrutar del ocio, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

"Queremos que nos ayudéis a hacer la ciudad más accesible y más fácil para todas las personas, y que os incorporéis a los colectivos con los que ya trabajamos frecuentemente para conseguir que esta ciudad sea mejor, y tenderos la mano para colaborar en las actividades que organizáis, en las de difusión, en las de mejora, para trabajar mejor con vuestras realidades, y también las que tienen que ver con el ocio", ha aseverado el máximo regidor de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.