asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles inaugura la reforma del Consultorio Local de Tejada de Tiétar

Además, visita a terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción de uno de los ocho centros de convalecencia y cuidados continuados

04 julio 2022 | Publicado : 19:07 (04/07/2022) | Actualizado: 23:25 (04/07/2022)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha estado en la localidad para para asistir a la inauguración de la reforma del Consultorio Local y conocer los terrenos cedidos por el ayuntamiento para la construcción de uno de los centros de convalecencia y cuidados continuados para las personas mayores que se construirán en cada una de las ocho áreas de salud.

Acompañado por la alcaldesa, Lola Paniagua, el director general de Planificación, formación y Calidad Sanitaria, José Luis Vicente, y el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, Vergeles ha resaltado la importancia que para las localidades tienen los servicios públicos para ser utilizados, siendo uno de los fundamentales derechos el de la protección a la salud.

Gracias a una inversión de 76.000 euros realizada por la consejería, el consultorio ha sido totalmente reformado y acondicionado, de manera que ha ganado en accesibilidad, en confort y en eficiencia energética.

El vicepresidente ha asegurado que la Junta va a seguir invirtiendo en los edificios sanitarios, adaptándolos a las necesidades para mejorar la calidad asistencial a la población, apostando por el desarrollo rural y el reto demográfico.

CENTRO DE CONVALECENCIA

El titular de Sanidad y Servicios Sociales ha realizado también una visita a los terrenos cedidos por el ayuntamiento a la consejería para la construcción de uno de los 8 centros de convalecencia y cuidados continuados que se van poner en marcha en la región, uno por cada área de salud.

Se trata, ha explicado, de “una parcela de más de 12.000 metros cuadrados en suelo urbano, perfectamente incluida dentro de lo que es el pueblo” que va a permitir poder construir uno de los 8 centros con los que queremos cada una de las áreas de salud. El centro será de referencia comarcal para el área de salud de Plasencia y contará con una Unidad de Convivencia, al que tienden las residencias de personas de edad, es decir, “que se parezcan cada vez más a sus viviendas porque cuando acuden a las residencias es porque no se pueden valer y construiremos unos centros para tener esas unidades de convivencia”.

Pero, además, ha continuado el vicepresidente, esos centros darán respuesta a una necesidad, a veces temporal, por el que habrá cuidados continuados a personas que puedan tener algún deterioro en su estado de salud y necesitar un tiempo de convalecencia y luego volver a incluirse en la vida de la población. El centro va a permitir disponer de más de 90 plazas para la comarca.

Y, ha anunciado que los proyectos de los 8 centros están a punto de salir a licitación para su redacción y una vez adjudicados empezará la licitación de la obra, recordando que los 8 centros deben estar terminados en 2026, que es el objetivo que ha marcado Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.