• |
Región Digital

Hasta una nueva reunión

Vox Cáceres pide que se suspendan los procedimientos de subasta de las fincas de Valhondo

Óscar Fernández aboga por que se produzca una nueva reunión entre las dos partes, "o las que hagan falta".

30 junio 2022

El presidente provincial de Vox Cáceres, Óscar Fernández, ha pedido que se suspendan los procedimientos de subasta de arrendamiento de las fincas rústicas de la Fundación Valhondo hasta que se produzca una nueva reunión entre las partes.

En concreto, Fernández ha mantenido una conversación con el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, quien se ha erigido en mediador de las 24 arrendatarios de las fincas de la fundación.

Estos ganaderos y agricultores protagonizaron este pasado miércoles un acto de protesta al comienzo del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cáceres, que concluyó con su desalojo de esas dependencias del Consistorio.

Según ha explicado García Banco a Fernández Calle, la Fundación Valhondo, cada cinco años, negocia con los arrendatarios de las fincas rústicas de su propiedad, "pero ahora ha presentado un pliego de condiciones inasumible, con un incremento del precio superior al 74 por ciento".

En este sentido, el presidente de Asaja ha afirmado que las 24 familias se sienten "desprotegidas por su alcalde, que como patrono de la Fundación Valhondo no ha hecho nada por protegerlas, y asisten perplejas a una ceremonia que, si nadie lo impide, acabará con todas esas familias en el paro".

También ha referido que la mayor parte de los arrendatarios "explotan esas tierras desde hace generaciones, y no es de recibo que ahora se decida que pasen a subasta pública", por lo que Asaja solicitará permiso a la Subdelegación del Gobierno, cuyo responsable es el presidente de la Fundación Valhondo, para poder manifestar en la Plaza Mayor cacereña contra esta decisión.

Por todo ello, el presidente provincial de Vox Cáceres aboga por que se produzca una nueva reunión entre las dos partes, "o las que hagan falta, porque hay una verdad irrefutable, y después de más de 50 años de labor en esas fincas, con importantes inversiones realizadas por parte de sus arrendatarios, esas 24 familias no se pueden quedar en la calle".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.