cancer utero
  • |
Región Digital

Mitma aprueba proyecto trazado humanización de tres kilómetros de carreteras en Trujillo

Las obras, cuyo presupuesto es de 2,24 millones, tendrán lugar en las carreteras N-5 y N-521 a su paso por este municipio de la provincia de Cáceres.

30 junio 2022 | Publicado : 17:06 (30/06/2022) | Actualizado: 18:57 (30/06/2022)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y el proyecto de trazado para la reordenación de accesos y mejora de la accesibilidad de tres kilómetros de las carreteras N-5 y N-521 a su paso por Trujillo (Cáceres). El presupuesto estimado de la actuación es de 2,24 millones de euros (IVA incluido).

Así pues, tras la aprobación, se continúa con la redacción del proyecto de construcción, que definirá dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación. Una vez se apruebe dicho proyecto, se procederá a licitar las obras.

Este proyecto, que se financia con cargo a los fondos NextGenerationEU, muestra el cambio ejercido en la política de carreteras en favor de la movilidad sostenible y activa, por lo que permitirá mejorar la seguridad vial para los peatones y ciclistas en la travesía, así como su accesibilidad.

El objetivo es generar, en relación con la Red de Carreteras del Estado, un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que ayude a descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire. El Plan de Recuperación, a través del componente 1, contempla invertir 105 millones de euros en actuaciones de humanización de travesías, como la de Trujillo, según informa el Mitma en una nota de prensa.

Por tanto, las obras tendrán lugar entre los puntos kilométricos 253+445 y 254+860 de la N-5 y 0+000 y 1+650 de la N-521. Entre otras actuaciones, se ha proyectado la construcción de aceras, principalmente en la N-5, y la mejora y ampliación de las existentes; la implantación de dos glorietas para reorganizar los accesos y eliminar cruces, la rehabilitación del firme y la reorganización de los aparcamientos en los distintos tramos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.