cancer utero
  • |
Región Digital

PP Cáceres: Nueva ordenanza no prohíbe apilar el mobiliario de hostelería en vía pública

Afirma que es "una cuestión muy grave" el "desconocimiento de la ordenanza por parte de la portavoz del Gobierno" y pide al alcalde certezas

30 junio 2022

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que sancionar a los establecimientos de hostelería de la ciudad por no recoger las terrazas en el interior del local "va en contra de la nueva ordenanza aprobada inicialmente y de lo acordado con el sector".

Mateos ha respondido así a la portavoz del Gobierno local, María José Pulido, que aseguró que se podría sancionar a quienes no recogiesen la terraza al finalizar la jornada laboral en el interior de los locales, lo que "ha generado gran inquietud en el sector".

Por ello, ha pedido al alcalde Luis Salaya que "dé certeza al sector de la hostelería", y ha calificado como "una cuestión muy grave" el "desconocimiento de la ordenanza por parte de la portavoz del Gobierno", que también es responsable de la Policía Local.

"La nueva ordenanza no impide apilar el material de la terraza en la calle sino que exige al ayuntamiento que precise en la licencia el lugar donde hay que apilarla, cuestión muy diferente", ha puntualizado el portavoz 'popular'.

Por ello, ha añadido, "Salaya debe dejar clara esta cuestión y apoyar a un sector muy castigado en los últimos años por el gobierno socialista. Un sector que está sufriendo la subida del IBI, que se ha disparado en más de un 40% cuando hay que apoyarlos, ya que crean empleo y riqueza en la ciudad".

En este sentido, Mateos ha reclamado que el Gobierno local "cumpla con su obligación" y resuelva ya los expedientes de licencia que tiene pendientes pues, a día de hoy, "existen establecimientos que aún no cuentan con la licencia de 2022".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.