cancer utero
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres destinará 3,9 millones del superávit para cancelar deudas con Sepei

El dinero proveniente del superávit municipal de 13 millones del ejercicio de 2021, servirá para abonar lo estipulado en el contrato, firmado en 2013.

29 junio 2022

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres va a destinar 3.909.335 euros para cancelar las deudas que la institución tiene contraídas con la Diputación de Cáceres por la prestación del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) en la ciudad.

El dinero proveniente del superávit municipal de 13 millones de euros del ejercicio de 2021, servirá para abonar lo estipulado en el contrato, firmado en 2013 por ambas instituciones, y pertenecientes a los ejercicios desde 2014 a 2021.

"Básicamente el Ayuntamiento de Cáceres, a pesar de tener un convenio firmado, no ha estado pagando las cuantías que le corresponden por el mismo, acumulando una deuda que se tenía. Y ahora lo que hacemos es pagar esa deuda", ha señalado la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

Esta decisión se ha aprobado este miércoles en el Pleno extraordinario en el que se ha dado el visto bueno a los Presupuestos municipales para 2022, que ascienden a 75,4 millones de euros, y en los que Costa ha dado a conocer que el año 2021 se ha cerrado con un superávit de más de 13 millones de euros.

El conflicto entre Ayuntamiento y Diputación a cuenta del convenio del Sepei se retrotrae a diciembre de 2015, cuando el Gobierno local del PP, con Elena Nevado como alcaldesa, solicitó un informe jurídico sobre la resolución de la diputación cacereña relativa al coste del Sepei para al año 2016, al verse incrementado de "manera exponencial" de un año para otro y "sin ninguna argumentación", según aseguró en su día el PP.

Entonces el coste del servicio pasó de 1,4 a 1,9 millones, y el Gobierno 'popular' criticó que "un incremento en el coste de 500.000 euros no se puede hacer de forma unilateral, sin explicar los motivos".

Finalmente, para el ejercicio de 2017 se redujo hasta 1,6 millones de euros, pero se ha ido contrayendo una deuda que ahora se va a liquidar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.