asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Biomercado de Cáceres concluye con éxito sus cuatro ediciones previstas

Se abre un periodo de reflexión para valorar las fórmulas que den continuidad a este proyecto piloto del programa europeo Urbact Tourism Friendly Cities.

27 junio 2022

Ep.

El Biomercado de Cáceres ha celebrado este pasado domingo la última de las cuatro ediciones previstas, con un éxito tanto de participantes como de público, y se abre ahora un periodo de reflexión para valorar las fórmulas que den continuidad a este proyecto piloto del programa europeo Urbact Tourism Friendly Cities.

El objetivo de esta iniciativa era reivindicar el producto de proximidad y ecológico, así como promover la convivencia de los turistas con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en la ciudad, según ha explicado el concejal de Innovación, Jorge Villar.

Villar ha recordado que el Biomercado se ha puesto en marcha en el Foro de los Balbos impulsado por el Ayuntamiento de Cáceres y ejecutado por la Cooperativa Actyva, junto con distintos productores de la ciudad y la provincia.

Desde el primero que se celebró el 20 de marzo hasta la cuarta edición de este 26 de junio, se ha aumentado el número de puestos de producto fresco como verduras y hortalizas, y también ha crecido la afluencia de público.

Además, se contó con la visita de los socios del proyecto Tourism Friendly Cities a los que se explicó la filosofía detrás de cada productor, y los socios provenientes de Italia y Portugal pudieron charlar con los productores.

"La valoración es muy positiva", ha destacado el edil, porque por un lado se ha puesto a disposición de los cacereños y turistas productos de proximidad, lo que ha permitido que productores de la ciudad y la provincia comiencen a comercializar directamente sus productos a través de esta iniciativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.