asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 193 mujeres tiene alguna orden de protección en Cáceres, dos de alto riesgo

Pulido ha indicado que se ha apreciado un "aumento significativo" de la denuncias por violencia de género en los meses de abril y mayo de este año.

22 junio 2022

Ep.

Un total de 193 mujeres cuenta con alguna orden de protección en Cáceres, de las que 2 son de alto riesgo, 27 de riesgo medio, 116 de riesgo bajo y 48 de riesgo no apreciado, según los datos aportados por la concejala de la Mujer del ayuntamiento cacereño, María José Pulido, en la Comisión de Acción Comunitaria celebrada este miércoles.

Pulido ha indicado que se ha apreciado un "aumento significativo" de la denuncias por violencia de género en los meses de abril y mayo de este año, y muchas de ellas han sido interpuestas de oficio por la Policía Nacional por hechos de violencia machista ocurridos en la calle o por llamadas telefónicas al 112 del vecindario o de la propia familia.

También ha informado de la última Mesa Local de Violencia de Género celebrada el pasado martes, en la que se ha tratado de la coordinación técnica y se ha hecho el seguimiento de situaciones de violencia de género en la ciudad.

Según la distribución de tareas entre las personas profesionales implicadas en la resolución de cada caso, se han visto los problemas específicos que se estaban planteando en cada uno y se han hecho derivaciones relacionadas con la protección, asistencia o atención a las víctimas. Hasta ahora se han celebrado ocho mesas en la ciudad.

En la Oficina de Igualdad, en lo que llevamos de año han sido atendidas 282 mujeres en varios procesos de apoyo, en acogimiento, asesoramiento, intervención y derivación a los diversos recursos de la ciudad, según las necesidades que se han ido detectando.

"El Ayuntamiento de Cáceres y la Mesa Local de Violencia de Género quiere seguir llamando la atención sobre la gravedad del problema de la violencia de género en nuestra sociedad, un problema que debemos erradicar entre todos y todas", ha concluido Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.