quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres realizará obras mantenimiento en 16 colegios públicos en el verano

Actuaciones "se planifican según las necesidades expresadas por los propios centros para su mejor funcionamiento y evitar que se produzca algún incidente"

22 junio 2022

El Ayuntamiento de Cáceres va a realizar durante el verano actuaciones de mantenimiento en los 16 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad (CEIP). Así, aprovechando las vacaciones estivales se actuará en los centros para que cuando abran sus puertas al inicio del próximo curso 2022/2023 esté todo a punto.

Así lo ha indicado la concejala de Educación, María José Pulido, en el transcurso de la Comisión de Acción Comunitaria que se ha reunido este miércoles.

Cabe recordar que, en junio de 2020, se formalizó el nuevo contrato de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de las dependencias municipales y centros escolares públicos, que lleva a cabo la empresa Conyser por un importe de 4,6 millones de euros al año, de los que 1,56 millones pertenecen solo a los colegios. La contrata tiene una duración de tres años prorrogable anualmente hasta un máximo de cinco.

Se llevarán a cabo actuaciones extraordinarias de jardinería, adecentamiento, arreglo de cubiertas, reparación de vallados, repaso de la arena de los patios o arreglo de las persianas. En lo referente a la pintura, los técnicos del Ayuntamiento están haciendo mediciones y visitas a los centros que pueden necesitarlo para establecer las prioridades, según ha señalado Pulido.

Las actuaciones, que no son posible ejecutar en el periodo lectivo al estar ocupados los centros, afectan a todos los colegios según sus necesidades específicas. No obstante, a lo largo del curso se acometen reparaciones ante las incidencias que se van sucediendo.

Y, Pulido ha concluido que "este equipo de Gobierno está comprometidos con la educación porque debe ser un eje fundamental de la vida ciudadana, y por ello desarrollamos un trabajo continuo con la comunidad educativa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.