asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sorprendido en plena venta de drogas dentro de su vehículo en el centro de Cáceres

Le fueron aprehendidas 70 dosis de una mezcla de heroína y cocaína y 0,28 gramos de hachís dispuestos para su venta.

22 junio 2022 | Publicado : 11:06 (22/06/2022) | Actualizado: 12:36 (22/06/2022)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras ser sorprendido cuando realizaba una supuesta venta de drogas en la ciudad de Cáceres.

En concreto, la detención ha sido el resultado de una investigación comenzada a principios del mes de junio por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Cáceres, tras tener conocimiento de el ahora detenido se dedicaba al tráfico de drogas en distintas localidades de la provincia de Cáceres utilizando para ello un vehículo.

Así pues, para poder esclarecer los hechos, los agentes han realizado distintas diligencias de investigación que pusieron de manifiesto cómo el sospechoso se desplazaba en su vehículo hasta zonas en las que es habitual el tránsito de consumidores de sustancias estupefacientes, principalmente en la localidad de Plasencia (Cáceres).

El pasado 16 de junio los agentes observaron cómo este vehículo realizaba varias paradas cortas en determinadas ubicaciones de la ciudad de Cáceres, hasta que pudieron presenciar cómo se efectuaba una supuesta transacción de compra venta de droga, en la que un varón de mediana edad, tras acercarse a una de las ventanillas del vehículo sospechoso recibió, de parte de la persona que se encontraba en su interior, un envoltorio de plástico y un trozo de papel de plata, a cambio de un billete.

En colaboración con agentes de Policía Nacional de Cáceres se procedió a la identificación y posterior registro del conductor del vehículo.

Fueron aprehendidas 70 dosis de una mezcla de heroína y cocaína, además de 0,28 gramos de hachís distribuidos en 13 pequeños envoltorios de plástico y una bolsa con cierre hermético, que también contenía la mencionada mezcla.

Además, le fueron intervenidas una báscula de precisión, unas tijeras, un teléfono móvil y 264 euros fraccionados en billetes y monedas de diverso valor, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En ese momento se procedió a la detención del supuesto traficante, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.