asamblea 8M
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres alberga este fin de semana la I Expo-High Tech

Tiene por objetivo dar a conocer los últimos avances tecnológicos y acercarlos a todas las personas que quieran acercarse a este evento.

16 junio 2022

Este fin de semana, concretamente los días 17, 18 y 19 de junio, tendrá lugar en Malpartida de Cáceres la primera Expo High Tech que se celebra en Extremadura, gracias a la labor realizada por el Ayuntamiento de la localidad y, en especial, a su alcalde, Alfredo Aguilera Alcántara.

En concreto, esta iniciativa, que organiza el Consistorio junto con el 5º Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico, surge de un grupo de jóvenes emprendedores vinculados a Extremadura, englobados en “World Community Drivers”, equipo de E-sports, liderados por Javier Andrada y Miguel Gª Pérez-Carrillo.

A su vez, tiene por objetivo dar a conocer los últimos avances tecnológicos y acercarlos a todas las personas que quieran acercarse a la Expo, en la que se incluyen diversas actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico, en muchos de los casos participativas, con coches de competición.

A ellas se unen demostraciones y exhibiciones de pilotos profesionales, competición internacional de Sim Racing, drones, robótica, exhibición de un Ciborg, campeonato de Street Fighter, así como actuaciones, entre otras la de Samu Ortiga, uno de los mejores músicos y cantantes en España, con raíces extremeñas y participante en el programa “LA VOZ”.

Otro artista será el famoso DJ Javier Escudero, al tiempo que también se podrán utilizar karts a pedales, simuladores de competición, según informa la organización en una nota de prensa.

Por otro lado, se podrá asistir a diversas ponencias y conferencias de profesionales muy importantes a nivel mundial relacionados con el desarrollo tecnológico en muy diversos campos.

En este sentido, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha afirmado que "este proyecto viene a cubrir una carencia importante en nuestra comarca y en Cáceres capital, una apuesta necesaria para mejorar la productividad empresarial y la calidad de vida de los ciudadanos de la mano de los avances tecnológicos". De ahí, tal y como ha añadido, la colaboración del Ayuntamiento en la organización del evento.

Cabe destacar que la Expo High Tech se celebrará en el Multiusos Toni Pedrera y en la Plaza de Aizenay de la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.