quiron salud
  • |
Región Digital

Minuto silencio en Asamblea en memoria fallecido en accidente laboral en Huerta de Ánimas

El Parlamento extremeño quiere dar así visibilidad a la "gravedad del problema que supone la siniestralidad laboral".

14 junio 2022 | Publicado : 14:06 (14/06/2022) | Actualizado: 17:56 (14/06/2022)

La Asamblea de Extremadura ha guardado este martes, 14 de junio, un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido este pasado lunes en accidente laboral en Huerta de Ánimas, pedanía de la localidad de Trujillo.

Cabe recordar que el pleno de la Cámara regional aprobó el pasado 20 de mayo una resolución por la que insta a la Junta de Extremadura a adoptar una serie de medidas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Esta resolución contempla también el promover un acuerdo con los grupos parlamentarios de la Asamblea y los agentes económicos y sociales para que, al igual que en la pasada Legislatura, se convoque una concentración de un minuto de silencio en el parlamento regional cada vez que se produzca la confirmación de una muerte por accidente laboral para dar así visibilidad a la "gravedad del problema que supone la siniestralidad laboral".

Cabe destacar que en el mismo han participado diputados del Parlamento autonómico y trabajadores del mismo, así como representantes sindicales, según ha destacado la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.