quiron salud
  • |
Región Digital

Las obras del colegio PROA de Cáceres se retoman la próxima semana

La Junta de Extremadura ha tenido que revisar el contrato para ajustarlo a la nueva coyuntura económica.

14 junio 2022 | Publicado : 12:06 (14/06/2022) | Actualizado: 16:11 (14/06/2022)

Ep.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha confirmado que la próxima semana se reanudarán las obras del colegio de educación especial PROA, que se va a construir en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados en el barrio de Maltravieso-Casa Plata en Cáceres.

Las obras se paralizaron en el mes de marzo debido al incremento del precio de los materiales y los servicios en la construcción, y la Junta de Extremadura ha tenido que revisar el contrato para ajustarlo a la nueva coyuntura económica.

Gutiérrez ha asegurado que "se han salvado las dificultades" que han afectado al sector de la construcción por la subida de precios. Para ello, se acordaron unas medidas nacionales y también regionales, lo que ha dado lugar a que "se pueda solventar la situación" y se retomen las obras la semana que viene.

"Es una obra muy importante para la ciudad", ha aseverado la responsable regional a preguntas de los medios sobre este asunto antes de iniciar este martes una visita al CEIP Alba Plata que ha sido sometido a una importante remodelación.

En cuanto al colegio PROA, cabe destacar que los movimientos de tierra en la parcela donde se ubicará comenzaron en octubre del año pasado tras la firma del acta de replanteo de la obra que, en principio, tiene un periodo de ejecución de 22 meses, por lo que debería estar concluida para finales de 2023, aunque la paralización que ha sufrido supondrá un retraso en su puesta en marcha sobre la fecha prevista.

La obra fue adjudicada a Joca Ingeniería y Construcciones SA por un precio de 6.064.250 euros, es decir, con una bajada de casi el 13%, unos 886.000 euros menos sobre el presupuesto inicial, que era de 6.950.430 euros.

Ante la subida de los precios en la construcción no ha sido necesario hacer una modificación de contrato de adjudicación, sino que se ha llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria para aplicar unos criterios correctivos sobre el presupuesto que vienen dados desde el real decreto a nivel nacional, por lo que la constructora recibirá una compensación por el aumento del coste de los materiales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.