uex
  • |
Región Digital

Salaya: La puesta en marcha del Centro de Almacenamiento Energético "será muy rápida"

Según sus palabras, es "un paso importante" que demuestra que este proyecto "va hacia adelante" y que avanzará a lo largo de este año.

13 junio 2022

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que la jornada que se desarrollará esta semana en la ciudad en torno al Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético es "un paso importante" que demuestra que este proyecto "va hacia adelante" y que avanzará a lo largo de este año, porque su puesta en marcha "será muy rápida", ya que va condicionada a los fondos europeos.

Salaya ha recordado que el propio centro ha empezado a funcionar mucho antes de que se levante el edificio en sí porque ya hay iniciativas ligadas a este proyecto que se están desarrollando, como las jornadas, y otras propuestas en las que ya se trabaja desde la Universidad de Extremadura (UEx) en el campo de la investigación.

Cabe recordar que la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurarán el próximo jueves, día 16, en la capital cacereña una jornada que abordará los retos científicos, empresariales y sociales que fundamentan la creación del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético.

En dicha inauguración también participará la ministra de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior del Gobierno de Portugal, Elvira María Correia Fortunato. Se trata, en concreto, de un espacio abierto y participativo titulado 'Energy Storage Innovation Camp', que tendrá lugar el jueves y viernes, días 16 y 17, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres.

Este evento, organizado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura junto con Fundecyt-PCTEx, contará con grupos de trabajo para coordinar su actividad con el resto de centros de investigación en la materia y optimizar su contribución a los desafíos de su entorno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.