quiron salud
  • |
Región Digital

Cinco réplicas letras icónicas de Plaza Mayor se instalarán en sendos miradores de Cáceres

El proyecto es de las arquitectas cacereñas Elena Gil Fernández y Carolina Gil Rojo que fue el elegido por el jurado del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica

13 junio 2022 | Publicado : 12:06 (13/06/2022) | Actualizado: 12:44 (13/06/2022)

Las letras icónicas de 'Cáceres', ubicadas en la Plaza Mayor, cuentan ya con cinco réplicas de la mitad de tamaño que las originales y de diferentes colores, que van a ser colocadas en los próximos días en cinco miradores de la ciudad, concretamente en el Paseo Alto, la explanada de la Montaña, Fuente Fría, Cueva de Maltravieso y Sierra de San Pedro, con el objetivo de reforzar la marca de la ciudad y que las personas que visitan Cáceres conozcan y promocionen otros lugares además de la Ciudad Monumental.

En concreto, el proyecto es de las arquitectas cacereñas Elena Gil Fernández y Carolina Gil Rojo que fue el elegido por el jurado del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, entidad que había convocado un proyecto de ideas, y que ya diseñaron el conjunto de la Plaza Mayor. Ahora, se les ha encargado este nuevo trabajo con un contrato menor específico de alrededor de 14.000 euros.

Así pues, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han presentado este lunes las letras que también han sido realizadas en hormigón en forma de cubo con 60 centímetros por cada lado y se han moldeado en color rojo, rosa, verde claro, azul turquesa y naranja. Cada ubicación contará con un color diferente de las letras para dar una perspectiva diferente a las colocadas en la Plaza Mayor.

Las nuevas letras han sido llevadas a la Plaza Mayor por un camión de gran tonelaje que las ha desmontado y colocado para que los cacereños y turistas puedan verlas antes de que ocupen sus destinos definitivos en los próximos días, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, Salaya ha indicado que "el objetivo es generar marca de ciudad, una marca que ha funcionado muy bien, como generar un punto geográfico donde hacer buenas fotos con las letras en perspectiva".

"Al ser de varios colores pretendemos dar una perspectiva diferente respecto a las que ya conocemos, y además por el colorido identificaremos la ubicación; resaltan algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas habitualmente y los turistas podrán buscarlas para hacerse esas fotos", ha incidido el máximo regidor cacereño.

En definitiva, "es un reclamo para ir a buscar las letras y visitar otros lugares además de la Ciudad Monumental, buscar una foto diferente de la ciudad y conocer otros atractivos con los que contamos. Va a mejorar más todavía lo que buscamos toda las ciudades en este momento que es conseguir que nos publiciten y recomienden en las redes sociales", ha sentenciado Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.