asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo 19 de junio

Cáceres hará una fiesta de cumpleaños en honor al comportamiento de niños en la pandemia

Se iniciará a las 11:00 horas y habrá un rally fotográfico por distintos lugares de la Ciudad Monumental, con 10 paradas, en horario de 11:00 a 13:00 horas

10 junio 2022

El Ayuntamiento de Cáceres celebrará el próximo 19 de junio una gran fiesta de cumpleaños para agradecer a los menores su comportamiento responsable durante la pandemia, tal y como prometió el alcalde, Luis Salaya.

Así pues, la primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, ha animado a las familias a acudir a esta celebración. "Hubo muchos niños y niñas que no pudieron celebrar sus cumpleaños con sus amigos y su familia por la pandemia, demostrando una gran responsabilidad. Por ello, queremos celebrar esta gran fiesta en su honor y les animamos a que asistan y disfruten de esta jornada de juegos y actividades pensadas para su disfrute", ha asegurado.

En concreto, la fiesta se iniciará a las 11:00 horas y habrá un rally fotográfico por distintos lugares de la Ciudad Monumental, con 10 paradas, en horario de 11:00 a 13:00 horas. El lugar de inscripción y comienzo de la actividad es en la Plaza de las Veletas, en la carpa indicada para ello.

Asimismo, de 12:00 a 13:00 horas habrá un taller de baile en la Plaza de las Veletas, frente al Museo Provincial de Cáceres. También en el mismo lugar se desarrollará un taller de maquillaje creativo, en la carpa indicada para esta actividad, y un taller de manualidades de creación de chapas creativas.

Por su parte, en la plaza de San Mateo habrá una zona de juegos tradicionales, donde se podrá disfrutar del juego de la rana, carrera de sacos, tirasogas y el juego del pañuelo, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Ya por la tarde se desarrollará un pasacalles desde el Paseo de Cánovas hasta la Plaza Mayor con una batucada en la que participarán 11 percusionistas ataviados de fantasía, malabaristas, saltimbanquis, escupefuegos, muñecos y payasos. Esta actividad saldrá a las 17:30 horas del Bombo de Cánovas y llegará a la plaza en torno a las 18:00 horas.

Desde esa hora y durante la tarde se desarrollarán diversas actividades, como una carpa con taller de maquillaje creativo en la Plaza Mayor, una zona de juegos tradicionales en los soportales del ayuntamiento, un fotomatón con fotografías instantáneas con elementos de atrezzo en la puerta de la oficina de turismo y una gran gymkhana en la Plaza de Santa María.

Los menores podrán participar en un taller de baile en las escaleras del Ayuntamiento, habrá decoración con pelotas gigantes en toda la plaza, una fiesta de la espuma con dos cañones en el Foro de los Balbos, un deslizador acuático en la Gran Vía y un hinchable acuático con piscina en la Plaza Mayor, en el espacio de la fuente cercana a Torre Bujaco.

Hasta el final de la jornada, a las 20:00 horas, habrá animación musical en las escaleras del ayuntamiento y, cuando finalice la fiesta de cumpleaños, en torno a las 20:30 horas, el grupo de música 'Yo soy ratón' dará un concierto en la Plaza Mayor delante de las escaleras del Arco de la Estrella.

'Yo soy ratón' es un grupo que se aleja de la música infantil al uso y que trata, desde la mirada de los niños, temas que invitan al debate como el bullying, el abandono animal o la protección del medio ambiente, además de fomentan un crecimiento sano y respetuoso.

Al mismo tiempo, sus canciones incorporan coreografías en lengua de signos para que las personas sordas puedan ser parte también del espectáculo.

"Es una actividad de la que disfrutarán también los padres y madres ya que cuenta con música protagonizada por guitarras eléctricas, ritmos ska y reminiscencias tribales. En definitiva, es una apuesta para que las familias disfruten juntas de la música y del baile y para que cuenten con opciones para disfrutar del fin de semana en nuestra ciudad", ha finalizado Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.