asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres participa en la asamblea anual del Spain Convention Bureau

Participan representantes institucionales y expertos en turismo MICE (de congresos, negocios y convenciones) procedentes de 50 destinos

09 junio 2022

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, asiste este jueves al encuentro sobre turismo de reuniones y a la vigésimo quinta asamblea anual del Spain Convention Bureau 2022 que se celebra en La Coruña.

En las jornadas, se analizan las principales novedades e innovaciones implementadas dentro del sector turístico de reuniones y congresos.

Uno de los objetivos de la conferencia es debatir y consensuar una estrategia común de promoción a nivel nacional e internacional.

Villar ha destacado que el turismo MICE afronta en este año el paso para su definitiva recuperación a través de estos nuevos modelos de congresos que han venido para quedarse como son los modelos híbridos, presenciales y online, "que complementan perfectamente al turismo presencial".

"Los retos de la digitalización, de la sostenibilidad, de la huella económica dentro de un sector que es fundamental para complementar los destinos turísticos basados en el ocio, como es Cáceres, y que dentro del turismo MICE puede encontrar una gran oportunidad de crecimiento y que permitirá luchar contra la estacionalidad de la demanda", ha apuntado el edil.

Cabe recordar que Cáceres reactivó hace un año el Convention Bureau 'Cáceres, Ciudad de Congresos' con el objetivo de potenciar el turismo de congresos, negocios y convenciones en la ciudad, y con el triple objetivo de mejorar la planificación, la colaboración intersectorial y la comunicación para "conseguir que quien quiera venir a la ciudad a un congreso lo tenga muy fácil dándole una oferta integral a quien lo necesite".

El edil ha señalado que la capital cacereña cuenta "con una gran oferta cultural e infraestructuras congresuales muy potentes" y ademá se trabaja para que los congresos encuentren su espacio.

Con la participación en la asamblea anual, Cáceres aspira a subirse a este carro del Spain Convention Bureau para atraer eventos de tamaño mediano y grande.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.