quiron salud
  • |
Región Digital

Las obras de mejora de abastecimiento de Montánchez "avanzan a buen ritmo"

Más de 6.500 vecinos de toda la Mancomunidad se verán beneficiados por esta obra de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

09 junio 2022

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, junto a la alcaldesa de Montánchez, Isabel Sánchez, han visitado este jueves las obras de mejora de abastecimiento para dicha localidad, y que suponen una inversión de 1.086.513,99 euros.

En concreto, se trata de unas obras que "darán garantía de abastecimiento" al municipio debido a la antigüedad del sistema, y en las que durante los 12 meses de ejecución de la obra se está anulando el depósito aljibe situado en el Castillo y renovando la red de distribución e impulsión en alta.

También se está trabajando en la mejora de la capacidad de tratamiento de agua de la Mancomunidad de Ayuela, de la que se abastece Montánchez, mediante la instalación de un sistema de ozonización en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), según informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, más de 6.500 vecinos de toda la Mancomunidad se verán beneficiados por esta obra de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, ya que las actuaciones afectan a las localidades de Montánchez, Arroyomolinos, Alcuéscar, Aldea del Cano, Albalá y Casas de Don Antonio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.