uex
  • |
Región Digital

Un mes con estrellas

Malpartida de Cáceres acoge eI I Festival Estelar del 24 al 25 de junio

Será un fin de semana de actividades astro, que concluirá con una experiencia gastronómica con concierto y observación.

21 junio 2022 | Publicado : 12:46 (09/06/2022) | Actualizado: 15:20 (21/06/2022)

Del 24 al 25 de junio, Malpartida de Cáceres acogerá la I edición del Festival Estelar (www.festivalestelar.com), un evento en el que quien acuda tendrá la oportunidad de disfrutar del cielo extremeño, tanto de día como de noche, en un "enclave idóneo" para el astroturismo como son los Barruecos y el museo Vostell Malpartida.

Así pues, los interesados en asistir tienen estos últimos días para reservar y asistir a este evento, que cuenta con un programa lleno de actividades gratuitas, pensado para "acercar a los visitantes hasta el firmamento", y coronado con una velada gastronómica bajo las estrellas y observación del cielo nocturno en el Museo Vostell.

En concreto, Turismodeestrellas.com, el primer canal digital especializado en astroturismo de España, junto con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y con la colaboración de Extremadura Buenas Noches, organizan este evento en el que se podrá pasar un fin de semana mágico de actividades vinculadas a la observación del cielo y la naturaleza para toda la familia.

De este modo, el programa arrancará el viernes, 24 de junio, con una ruta de la tapa por los establecimientos de Malpartida inspirada en los astros, seguida del apagado de alumbrado público y comienzo de la actividad "El Universo sobre Malpartida de Cáceres", a cargo de la empresa especializada Légola Servicios Turísticos.

Ya el sábado 25, la jornada se iniciará con actividades desde muy temprano, de la mano de la ruta “Amanecer en los Barruecos”. La mañana continuará con sesión de yoga, paseos a caballo y una observación solar con telescopio abierta al público en la plaza de Santa María de Malpartida que realizarán astrónomos de la empresa Entre Encinas y Estrellas.

En este sentido, los interesados en iniciarse en la fotografía nocturna, no se podrán perder el taller teórico y práctico “Noctógrafos”, impartido por el fotógrafo experto de Turismodeestrellas.com, Diego J. Casillas, a lo largo del sábado.

Finalmente, la guinda del Festival Estelar será el sábado por la noche con una experiencia gastronómica inolvidable en el patio del Museo Vostell, la cual estará amenizada por un trío de cuerda que tocarán un repertorio de canciones inspiradas en el espacio (actividad de pago y mediante reserva hasta completar aforo de 200 personas).

Al finalizar, también en el entorno del museo, habrá una observación del cielo nocturno de los Barruecos con telescopio y en pantalla gigante a cargo de Entre Encinas y Estrellas. Una experiencia mágica para cerrar este I Festival Estelar, según informa el portal Turismodeestrellas.com en una nota de prensa.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.