quiron salud
  • |
Región Digital

Piscina municipalMalpartida de Cáceres abre este viernes con mejora de sus instalaciones

Instalaciones modernizadas y renovadas gracias a los trabajos que se han llevado a cabo desde el mes de diciembre con una inversión de más de 120.000 euros

09 junio 2022

La temporada de la piscina municipal de Malpartida de Cáceres arrancará el próximo viernes, 10 de junio, y se prolongará hasta el domingo, 11 de septiembre.

Los abonos se pueden sacar en el ayuntamiento desde el pasado martes, 31 de mayo, en horario de 9,00 a 14,00 horas. Además, este miércoles y jueves, 8 y 9 de junio, podrán adquirirse también en horario de tarde, de 17,00 a 20,00 horas, también en el consistorio municipal.

Los precios, tanto de abonos como de entradas, se han mantenido a pesar de las inversiones realizadas durante los últimos años. Además, como novedad, este año podrá presentarse el abono en formato digital, a través de un código de barras en el teléfono móvil.

Cabe recordar que la piscina municipal de Malpartida de Cáceres es una de las más grandes de Extremadura, con una superficie total de más de 8.000 metros cuadrados y tres vasos grandes.

Cada año se replanta el 50% de la zona de césped o esparcimiento y los trabajos se prolongan durante los cinco meses anteriores para el crecimiento adecuado del mismo y mantenimiento de jardineras y otros elementos vegetales.

INSTALACIONES MODERNAS

Este año se ha acometido la reforma y adecuación de los vestuarios, modernizando las instalaciones y dotándolas de accesibilidad y servicios como cambiadores de pañales en ambos vestuarios, nueva recepción, nuevo botiquín, control digital de acceso, etc.

También se ha procedido a la instalación de un mural de cerámica policromada en la fachada de la entrada, con la rotulación y el escudo municipal, donde han participado los niños de la Escuela Infantil dejando su huella para la posteridad.

Otra inversión importante ha sido la impermeabilización de la piscina denominada "del medio u oasis", pues adolecía de filtraciones y roturas múltiples del gresite.

Se ha optado por una solución monocapa impermeabilizante más duradera. Igualmente se ha sustituido todo el cañizo de los merenderos, se han pintado las instalaciones y ampliado la cocina del Café-Bar, entre otras.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha indicado que estas mejoras van a contribuir a que la piscina de la localidad "siga siendo una de las más atractivas de la zona y a mejorar la calidad de vida de malpartideños y visitantes, que cuentan con una magnífica opción para combatir el intenso calor del verano extremeño".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.