• |
Región Digital

Celebrada segunda reunión ordinaria del Patronato Parque Nacional de Monfragüe, en 2022

Aprobación de la memoria anual de actividades celebradas durante el año 2021, con una estimación visitantes fue de 411.355 personas, un 21% más que en 2021

07 junio 2022

Los miembros del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe se han reunido presencialmente este martes para la celebración de un pleno ordinario en el Centro de Visitantes Norte de Monfragüe.

Asimismo, se ha aprobado el estudio de investigación sobre la collalba negra en la zona. Según los datos actuales, Monfragüe y algunos sectores próximos son las únicas áreas que mantienen parejas reproductoras de collalba negra en la comarca, si bien todo apunta a que su tendencia es claramente negativa, por lo que profundizar en el análisis de la situación de esta especie en el espacio protegido resulta de gran interés no solo para mejorar el nivel de conocimiento de la misma, sino para diseñar herramientas de gestión tanto dentro como fuera del ámbito del Parque Nacional.

Por su parte, la Dirección del Parque ha presentado los informes del programa de Control de ungulados 2021/2022 destacando que las prevalencias de tuberculosis en la zona de Monfragüe y, por tanto, en el Parque Nacional continúa con valores muy altos.

De igual forma, se ha presentado el novedoso informe de control y seguimiento de las aguas superficiales del Parque a fin de poder hacer un amplio y completo análisis periódico de las aguas existentes así como otros recursos que tienen influencia en las mismas, lo que permitirá realizar un estudio más exhaustivo de su calidad hidromorfológica, calidad química y fisicoquímica, y conocer el estado ecológico de dichas aguas.

También se ha informado al Patronato de algunos otros proyectos como el refuerzo de los taludes en la Fuente del Francés, así como el paso de una etapa de la próxima Vuelta Ciclista a España por la carretera EX-208 y por la carretera de la Bazagona en el interior del Parque.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.