quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE provincia Cáceres reclama conexión autovía autonómica EX-A1 con Portugal

Los socialistas cacereños afirma que el objetivo de la formación es revalidar la mayoría absoluta en la provincia de Cáceres y en Extremadura,

07 junio 2022

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha pedido que se preste atención a otras infraestructuras en Extremadura más allá de las conexiones ferroviarias, como la obra de la autovía EX-A1, Navalmoral de la Mata-Moraleja y su enlace con Portugal por Monfortiño, que consideran "imprescindible para el desarrollo del norte de la provincia".

Los socialistas han mostrado su "satisfacción" por la búsqueda de soluciones y oportunidades por parte del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que impulsen el desarrollo de la región, acciones entre las que se enmarcan la reciente reunión con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales, ha recordado que, tras dos años de reuniones telemáticas, se ha podido recuperar la cercanía de "siempre".

"Las reuniones comarcales son imprescindibles para saber dónde estamos y hacia dónde vamos. Nos sirven para corregir errores y para profundizar aciertos. La militancia y nuestros representantes en los ayuntamientos son el motor del éxito electoral del PSOE", ha señalado.

En ese sentido, Morales ha hecho hincapié en que el objetivo de la formación es revalidar la mayoría absoluta en la provincia de Cáceres y en Extremadura, matizando que "no será sencillo porque salimos de una pandemia y estamos en medio de una guerra que condiciona nuestra vida cotidiana".

Aun así, destacan que el trabajo de las administraciones gobernadas por los socialistas es "ejemplar" en el país, con 20 millones de personas trabajando, algo que no ocurría desde 2008, dato que indica que España va por el "camino correcto".

OPORTUNIDADES PARA EL MUNDO RURAL

La ejecutiva provincial ha felicitado el equipo de gobierno socialista en la Diputación de Cáceres, liderado por Carlos Carlos, por la primera edición del encuentro sobre el mundo rural JATO.

El portavoz del PSOE cacereño y diputado provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, ha hecho balance de esta primera edición, "un espacio en el que construimos las condiciones para un futuro lleno de oportunidades para el mundo rural".

Según Cotrina, "trabajamos para unir todas las fortalezas humanas y naturales de la provincia de Cáceres. Es hora de dejar de lamentarnos y de apostar por un nuevo tiempo en el que vivir en el mundo rural sea una elección y un privilegio", añadiendo que "de eso se trata JATO".

GIGAFACTORÍA EN EXPACIONAVALMORAL

El PSOE de la provincia de Cáceres considera una "gran noticia" la confirmación de la instalación de la gigafactoría en el término municipal de Navalmoral de la Mata.

Para los socialistas cacereños, es "esencial" estar a la altura de las expectativas creadas y hacer realidad los proyectos que se ponen sobre la mesa.

Y, han concluido que "cambiar la historia de nuestro territorio implica industrializarlo y generar empleo de calidad a partir de un desarrollo sostenible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.