asamblea 8M
  • |
Región Digital

Programa 'Naturalmente Cáceres' continúa con actividades en junio con talleres y rutas

Dar a conocer el patrimonio natural de la ciudad, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles

28 mayo 2022

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher 'Naturalmente Cáceres', continua sus actividades de educación ambiental en junio.

Este programa estaba previsto que durase seis meses, de octubre a marzo, pero debido a la buena acogida de público y para cubrir la demanda existente de centros educativos, asociaciones y entidades ciudadanas que desean participar, se ha decidido ampliarlo tres meses, de manera que concluirá el mes de junio.

Las actividades se iniciarán el viernes día 3 de junio con un itinerario guiado por el Parque del Rodeo de 10,30 a 12,30 horas, desde la entrada al parque por el Hospital San Pedro de Alcántara; y por la tarde un itinerario guiado por las fuentes de la Ribera del Marco, de 18,30 a 20,30 horas con salida de Fuente Fría. Ambas actividades están dirigidas a entidades y asociaciones de la ciudad.

El sábado día 4, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se celebrará un taller familiar 'Oasis de mariposas en el Parque del Rodeo', de 10,30 a 12,30 horas, con entrada al parque por el Hospital San Pedro de Alcántara.

Continuarán el viernes 10 con un itinerario guiado por el Paseo de Cánovas de 10,30 a 12,00 horas con salida desde el Quiosco de la Música; y por la tarde el taller '¡Aquí hay eco!', de 17,00 a 19,00 horas, en Alzhei. El sábado 11, se realizará un itinerario guiado familiar por la flora del Parque del Príncipe, de 10,30 a 12,30 horas, junto a la Estufa Fría. Todas estas actividades están dirigidas a entidades y asociaciones.

Y el viernes 17, concluye la programación, con un itinerario guiado por las minas del Aldea Moret de 10,00 a 12,00 horas desde el edificio Embarcadero; y por la tarde se desarrollará un itinerario guiado en la Semana del Orgullo, por el Parque del Príncipe de 19,30 a 21,00 horas, con salida del Paseo de la Diversidad. Ambas actividades están dirigidas a entidades y asociaciones.

Para más información, pueden visitar la web del programa donde se recogen todas las actividades, que son totalmente gratuitas y requieren reserva previa.

La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que "los objetivos de 'Naturalmente Cáceres' son dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.