quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres acoge una jornada especializada en medios de comunicación y violencia de género

Busca que los medios conozcan la experiencia de mujeres que trabajan en este ámbito, así como abordar el tratamiento que se debe dar estas informaciones.

27 mayo 2022

Ep.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una jornada especializada sobre medios de comunicación y violencia de género, denominada 'Con lupa violeta', sobre el tratamiento informativo de la violencia de género en los medios de comunicación, que tendrá lugar el lunes 6 de junio en el Instituto de Lenguas Modernas, situado en la avenida Virgen de la Montaña.

En la jornada, que se iniciará a las 17,30 horas, intervendrá en primer lugar Ana Isabel Bernal Triviño, profesora de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, colaboradora en La hora TVE, el diario Público.es, y en el documental 'Rocío, contar la verdad', de Telecinco.

A continuación intervendrá María Isabel Rodríguez Ponce, profesora del área de Lingüística General de la Universidad de Extremadura (UEx), directora de Linglap y especialista en comunicación no sexista; y Towanda Rebels, equipo de crónicas, artistas, escritoras y feministas españolas, formado por Zua Méndez y Teresa Lozano.

La concejala de la Mujer, María José Pulido, ha explicado que con la jornada se pretende que los medios de comunicación conozcan la experiencia de mujeres que trabajan en éste ámbito, así como abordar el tratamiento que se debe dar a estas informaciones.

"La violencia de género es una de las lacras de nuestra sociedad y sabemos la importancia que tienen los medios de comunicación a la hora de trasmitir esta realidad que afecta a las mujeres como vemos cada año por las cifras de mujeres que sufren violencia de género y aquellas que son asesinadas cada año. Animamos a las y los profesionales de los medios de comunicación, y a todas las personas que estén interesadas, a que asistan a esta jornada", ha aseverado Pulido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.