uex
  • |
Región Digital

El próximo martes

Serradilla acogerá jornada de coordinación con tripulaciones de medios aéreos del Infoex

Se explicarán los trabajos con helicópteros en primer ataque y ataque ampliado; las tareas con aviones; y la coordinación de medios aéreos desde Halcón.

27 mayo 2022 | Publicado : 10:05 (27/05/2022) | Actualizado: 15:53 (27/05/2022)

Una jornada de coordinación con tripulaciones de medios aéreos que intervienen en el Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), durante la Época de Peligro Alto, se celebrará el próximo martes, 31 de mayo, en Serradilla (Cáceres).

En concreto, este evento está organizado por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

Así pues, se desarrollará en la Casa de la Cultura de Serradilla desde las 10:00 horas, con la intervención de apertura de la consejera de Agricultura, Begoña García, acompañada del director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, y el jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Carlos Gómez.

A continuación, se presentará el Manual 2022 de Operaciones e Infraestructuras Aéreas del Plan Infoex; se hablará de la importancia de las unidades helitransportadas en las intervenciones en incendios forestales; se expondrá el trabajo conjunto entre director de extinción y aeronaves en primer ataque, además de las labores entre el director de extinción y aeronaves en ataque ampliado, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

MESA REDONDA

También se explicarán los trabajos con helicópteros en primer ataque y ataque ampliado; las tareas con aviones; y la coordinación de medios aéreos desde Halcón.

Tras las exposiciones se llevará a cabo una mesa redonda sobre los temas abordados, moderada por el coordinador Regional del Plan Infoex, Víctor Pérez.

Por último, momentos antes de la presentación de la jornada, la consejera e integrantes del Infoex visitarán la base donde permanecen las aeronaves que se emplearán en la extinción de incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.