asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Cáceres demanda que el Museo Municipal reabra sus puertas tras más de 6 años cerrado

Lleva cerrado desde finales de 2015 y, aunque las obras han finalizado, no ha reabierto sus puertas y no hay voluntad por parte del equipo de Gobierno.

26 mayo 2022

El Grupo Municipal Ciudadanos ha demandado al equipo de Gobierno que ponga en marcha el Museo Municipal de Cáceres, que lleva cerrado desde finales de 2015, una demanda que ha hecho la formación en diferentes ocasiones a lo largo de esta legislatura, ya que una ciudad como Cáceres, que es Patrimonio de la Humanidad, debería contar con este museo, pero no hay voluntad para ello.

En concreto, la portavoz municipal, Raquel Preciados, ha recordado que "desde nuestra formación hemos presentado iniciativas para que Cáceres cuente con un museo municipal".

"En 2020 presentamos una enmienda a los presupuestos de la comunidad autónoma en la que solicitábamos 20.000 euros para la redacción de un proyecto museológico y que la apertura pudiera ser una realidad en un futuro no muy lejano, y en 2021 la creación del Museo de la Ciudad de Cáceres para lo que solicitamos una partida de 1,5 millones de euros", argumenta la edil.

Así pues, ahora, con la obra del museo finalizada, tal y como ha añadido, "desde el equipo de Gobierno se dice que la colección está recogida y se está catalogando, pero entendemos que debería agilizarse esta catalogación para que el museo pueda abrir sus puertas a la mayor brevedad posible".

Además, según sus palabras, el pasado 18 de mayo se celebró el Día internacional de los Museos, que promueve el Consejo Internacional de Museos (ICOM), "y en Cáceres se ha conmemorado con una actividad en el Palacio de la Isla, algo que nos parece muy pobre, ya que deberíamos contar con un museo municipal y ser más ambiciosos organizando actividades".

Como actividad esa jornada, "fue gratuita la entrada a monumentos municipales, pero eso se debería hacer el 18 de abril que se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que fue establecido por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS)".

"El equipo de Gobierno trata de justificar con estas actividades, que son muy escasas, que no se haya abierto aún el museo, llevamos tres años del legislatura y sus puertas siguen cerradas", apostilla.

En esta línea, "consideramos que una ciudad como Cáceres, con 90.000 habitantes y Patrimonio de la Humanidad, debe contar con un museo municipal, como otro atractivo más para los turistas que cada año llegan a la ciudad atraídas por su rico patrimonio".

Por tanto, "vemos que va a llegar el final de la legislatura y continuaremos en la misma situación, por la inacción del equipo de Gobierno", ha sentenciado la portavoz municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.