quiron salud
  • |
Región Digital

Transición Ecológica inicia las obras de la nueva depuradora de aguas residuales de Alía

El objetivo es dotar al municipio de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo la depuración de sus vertidos de aguas residuales.

26 mayo 2022

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha iniciado la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alía. El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado las obras.

Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 20 meses y suponen una inversión de 3.317.368,86 euros, financiados en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las empresas adjudicatarias de la obra y de la asistencia técnica a la dirección, coordinación y vigilancia han sido ARAPLASA e INYGES, respectivamente.

La Junta de Extremadura avanza de esta forma en la ejecución del Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras 2016 – 2030 y en los protocolos generales de actuación entre la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y las diputaciones provinciales, en materia de saneamiento básico.

Durante la visita, el director ha señalado la importancia de acudir a la gestión supramunicipal para garantizar la sostenibilidad de la operación y mantenimiento futuros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.