quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobada oferta de empleo público del Ayuntamiento de Cáceres para estabilizar 55 plazas

La propuesta ha recibido los votos a favor de PSOE, Unidad Podemos y Comisiones Obreras (CCOO), y la abstención de PP, Ciudadanos, CSIF y UGT.

26 mayo 2022 | Publicado : 14:05 (26/05/2022) | Actualizado: 15:04 (26/05/2022)

Ep

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado en su reunión de este jueves una Oferta de Empleo Público de 55 plazas derivada de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

De las 55 plazas, 9 pertenecen al personal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, 3 al Instituto Municipal de la Juventud, 3 a la Universidad Popular, 20 a la plantilla de personal laboral y 20 a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Cáceres. Además, 50 plazas se cubrirán por concurso y 5 por concurso-oposición.

La oferta, que deberá estar publicada antes de final de mes, pretende reducir la temporalidad en el consistorio cacereño de un 13% a un 4%, por debajo del 8% que marca la Ley, el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán.

Además, ha añadido que "el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo en reducir la temporalidad a un 4%, lo que está muy por debajo del límite legal".

Así, Licerán ha destacado que esta oferta "es fruto del diálogo con sindicatos y grupos políticos durante semanas, y se ha estudiado caso a caso". No obstante, ahora se abre otro periodo de negociación para aprobar las bases que regirán la convocatoria.

Para el edil, "la voluntad política siempre ha sido ofertar el mayor número de plazas dentro del marco legal, y consideramos que es una oferta ambiciosa y que cumple el objetivo que determina la Ley 20/2021".

Cabe recordar que, según recoge la Ley, las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022.

La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.