quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya: En 2023, el concierto grande de las ferias lo organizará el ayuntamiento

Ante la cancelación concierto Izal, ha señalado que "es una pena" y "una faena" que se cancele a tan solo cuatro días de la actuación

24 mayo 2022

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha lamentado que se haya cancelado el concierto que el grupo Izal iba a dar este sábado, día 28, con motivo de las Ferias de San Fernando, y ha anunciado que el año que viene el concierto grande en el recinto hípico podría estar organizado por el ayuntamiento para garantizar que no se cancele por motivos de rentabilidad económica de los promotores.

Salaya ha señalado que "es una pena" y "una faena" que se cancele el concierto a tan solo cuatro días de la actuación, "al parecer porque no se han vendido suficientes entradas", y ha confiado en que la respuesta por parte del público sea mejor para el resto de conciertos que se han programado en la ciudad para las próximas fechas.

No obstante, la cancelación hará que el recinto hípico cacereño no acoja ningún gran concierto este año, ya que "es imposible" organizar otra programación musical en el recinto con tan poco días de antelación. Además, se había anunciado que se colocarían pantallas para que los asistentes pudieran seguir la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, y ahora se baraja instalarlas en la caseta municipal para que el público pueda seguir el partido desde allí.

"Nos toca reflexionar cuando pase la feria si hay que hacer una oferta pública del concierto en el recinto hípico", ha dicho el regidor en declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Agroalimentaria y de Artesanía que se ha instalado en el Paseo de Cánovas.

En esta línea ha abogado por que sea el ayuntamiento quien se reserve la fecha del sábado de feria para garantizar que no se cancelen los conciertos "aunque no sea uno tan espectacular como el de Izal", ha dicho Salaya, ya que las entradas podrían ser más baratas y se podría contar con ayuda pública.

Respecto a las críticas de la promotora por la falta de apoyo del ayuntamiento, el alcalde ha confirmado que "hace unas semanas" pidieron una ayuda económica municipal pero se le dijo que "no" porque "eso no eran las reglas del juego".

Ha subrayado que "el concierto de Izal no lo pidió nadie y es una iniciativa privada", defendiendo que la ayuda municipal consistía en ceder el recinto hípico y toda la infraestructura de seguridad, que es lo que se había hecho, igual que se hará para otro concierto de la misma promotora, anunciado en el recinto hípico el 24 de septiembre con María Becerra.

Aparte de este contratiempo, el alcalde ha pedido a los cacereños que disfruten de las ferias que comienzan de forma oficial esta noche con el encendido del recinto ferial y el castillo de fuegos artificiales.

Salaya ha recordado que ya está activado el servicio especial de autobuses urbanos al recinto ferial desde hoy y hasta el domingo, como se ha hecho siempre, ya que en la preferia nunca ha funcionado este servicio de bus, y ha animado a usarlo para evitar colas en el trayecto.

En este sentido, ha recordado que las mascarillas siguen siendo obligatorias en el transporte urbano por lo que ha pedido colaboración para que los conductores no tengan que apremiar a los usuarios en todo momento para su uso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.