quiron salud
  • |
Región Digital

Cefot de Cáceres recibirá 776 nuevos alumnos de la primera convocatoria de 2022

Cabe señalar que, el 80% de estos futuros soldados han accedido con una titulación académica de bachillerato o superior.

20 mayo 2022

El Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres recibe el próximo lunes 23 de mayo a 776 nuevos alumnos aspirantes a militares profesionales de tropa, pertenecientes a la primera convocatoria de 2022.

Los alumnos, 720 hombres y 56 mujeres con una media de edad de 22 años, empezarán a llegar al acuartelamiento cacereño a partir de las ocho de la mañana.

Este periodo de formación comenzará con una etapa de adaptación a la vida militar durante dos semanas para, a partir del 5 de junio, iniciar los planes de estudios con la Fase de Formación Militar General (FFMG), que finalizará con la Jura de Bandera a finales de julio.

Está previsto que los alumnos permanezcan en las instalaciones del centro hasta el 21 de octubre, cuando finalicen la Fase de Formación Militar Específica y de Especialidad Fundamental (FFMEyEF) y partan a sus unidades de destino.

Con la llegada de estos nuevos alumnos, el Cefot cacereño recobra su actividad principal y se afianza como centro de referencia para la enseñanza de formación para los militares de tropa, labor que lleva  desempeñando desde 1964, como centro de instrucción del personal de reemplazo y como Centro Docente Militar desde la profesionalización del Ejército y creación de la escala de tropa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.