quiron salud
  • |
Región Digital

El consultorio médico de Navezuelas más accesible y eficiente, tras su reforma

Realizada en sucesivas fases, con 283.000 euros, incluyendo los trabajos de construcción y reforma, el equipamiento médico y el mobiliario.

16 mayo 2022 | Publicado : 20:05 (16/05/2022) | Actualizado: 20:46 (16/05/2022)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asistido a la inauguración de la reforma integral del Consultorio Local de Navezuelas.

Vergeles ha destacado tres aspectos de esta reforma: la accesibilidad, la eficiencia energética y que los servicios sociales estén en el mismo edificio que los sanitarios, “estos son los tres elementos más importantes de las reformas”.

En la visita, en la que ha estado acompañado por el gerente del Área de Salud de Cáceres, David Zambrano, el director general de Planificación Formación y Calidad Sanitaria, José Luis Vicente, y por el acalde y otros representantes de la corporación municipal, el titular de la Sanidad ha podido apreciar la reforma integral de un edificio que tenía problemas de accesibilidad por la inclinación del terreno y que se encuentra dotado con un equipamiento moderno.

A través de estos trabajos, se ha ampliado la planta baja y la primera planta, se ha instalado un ascensor accesible y se ha dotado al edificio de nuevas consultas, además de reorganizar la sala de espera y la sala de administración.

También se ha creado la lavandería, espacios para almacenaje de productos, instalación eficiente de calefacción con cierres de huecos, ventanas y puertas automáticas, y sistema de telecomunicaciones.

En su alocución, Vergeles ha reconocido que su intención era abrir el mapa sanitario para reordenar las áreas y zonas de salud en virtud de los cambios en las comunicaciones y en los núcleos de población durante los últimos años, pero la llegada de la pandemia trastocó los planes y, será necesario volver a plantearse la apertura del mapa sanitario en cuanto sea posible.

Además de destacar la apuesta del centro sanitario por la accesibilidad en la reforma y la eficiencia energética para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, el vicepresidente ha insistido en valorar la ubicación en el mismo edificio del personal sanitario y el de servicios sociales, ya que la pandemia ha mostrado la necesidad de coordinar mejor ambas áreas.

Y, ha concluido que, si los profesionales de ambos servicios comparten los diagnósticos y los problemas, “la atención será más adecuada a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.