quiron salud
  • |
Región Digital

Escuela de Trabajadoras del Hogar organizada por Cáritas en Cáceres

Se enmarca en el itinerario ofrecido a personas en búsqueda de empleo en el sector del hogar y se desarrolla dentro del Proyecto Pinzas.

16 mayo 2022 | Publicado : 19:18 (16/05/2022) | Actualizado: 21:57 (16/05/2022)

Ocho mujeres y tres hombres participan en la Escuela de Trabajadoras del Hogar que organiza Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres en la capital cacereña donde comenzó esta iniciativa el pasado 3 de mayo y se desarrollará hasta el próximo 21 de junio.

En concreto, esta acción formativa se enmarca en el itinerario ofrecido a personas en búsqueda de empleo en el sector del hogar y se desarrolla dentro del Proyecto Pinzas, con una duración total de 105 horas, según informa Cáritas en una nota de prensa.

Así pues, durante este tiempo, los asistentes perseguirán con su formación la mejora de las capacidades para su dedicación al empleo doméstico con la intención de profesionalizarse para acceder a la bolsa de empleo doméstico que gestiona Cáritas de cara a la inserción laboral y, que durante el año 2021 insertó a 25 personas.

Los participantes recibirán formación sobre cocina española, cuidados de mayores y de niños, limpieza y organización del hogar, limpieza y cuidado de la ropa, además de otros contenidos transversales como imagen personal, motivación, responsabilidad, autoestima, afán de superación y resiliencia.

También se abordará el módulo de formación sobre el Real Decreto de Trabajadoras del Hogar, contenido que sirve para la prevención, desde la base, de la vulneración de derechos que en muchas ocasiones recibe este sector, por estar conformado por personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Por tanto, una vez obtenida la mejora en el currículum vitae de la persona a través de esta acción formativa, y mediante el certificado la adquisición de las competencias necesarias a nivel personal y laboral, Cáritas llevará a cabo su tarea, como agencia de colocación, mediante el acompañamiento a la persona empleada y empleadora para evitar situaciones de abusos laborales y conductas indeseables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.