• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres justifica métodos de control de la fauna por motivos de seguridad

Licerán ha defendido que "antes de tomar medidas más drásticas, siempre se estudian, se descartan y se intenta cualquier otro tipo de medios".

16 mayo 2022

Ep.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha justificado los métodos empleados en el control de la fauna en el casco urbano por motivos de seguridad para los ciudadanos, en el caso de los jabalíes, y para garantizar la conservación del patrimonio monumental, en relación a las palomas.

Así, Licerán ha indicado que "la seguridad de un ciudadano está por encima de cualquier cosa" y "la seguridad de una estructura como la muralla u otro elemento patrimonial de la ciudad tiene que estar por encima cuando hay un riesgo real al respecto".

Cabe recordar que el Gobierno cacereño ha recibido en los últimos días multitud de críticas por la caza de jabalíes con flechas en el Parque del Príncipe y por la aparición de palomas muertas en las jaulas que se han instalado para su traslado desde el centro de la ciudad a otras zonas.

Ante esto, Licerán ha defendido que "antes de tomar medidas más drásticas, siempre se estudian, se descartan y se intenta cualquier otro tipo de medios", pero en los casos que han surgido la semana pasada, con el abatimiento de jabalíes en el Parque del Príncipe y la instalación de jaulas para trasladar a las palomas se ha tenido que actuar así por seguridad.

"Creo que el Ayuntamiento de Cáceres está siendo muy prudente y siempre se buscan métodos blandos para intentar reducir poblaciones de animales cuando están generando un problema de seguridad o de riesgo para el patrimonio", ha dicho el edil.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa este lunes, Licerán ha insistido en que "se está siendo muy prudente y se utilizan otros tipos de métodos hasta llegar a uno más drástico pero cuando hay un problema encima de la mesa hay que afrontarlo porque para eso nos eligen los ciudadanos", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.