asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión pide aprobar campaña de lucha contra avispilla del castaño en el norte de Cáceres

"Para evitar las pérdidas económicas tan importantes que cada año produce esta plaga en nuestras plantaciones de castaños del norte de la región".

16 mayo 2022

La Unión Extremadura ha solicitado la aprobación de la campaña oficial de lucha biológica para el control de la avispilla del castaño, una plaga que "cada año provoca más daños en los castañares del norte de la región".

Así pues, durante este año, tal y como informa la organización agraria en una nota de prensa, la situación que se está produciendo el despertar del castaño en la zona "vuelve a ser preocupante", ya que una "inmensa mayoría" de los castaños distribuidos en las márgenes de las principales carreteras de comunicación de todo el Valle del Jerte, así como los accesos a las fincas de producción están infectados de dicha plaga.

Ante esta situación, La Unión considera que para un eficaz control de esta plaga se debe aprobar por parte de la Junta de Extremadura una campaña oficial, ya que los tratamientos individuales "no son efectivos y cada plantación no tratada se convierte en un reservorio de la plaga, por lo que la lucha debe ser integral si queremos un control eficaz".

Por todo ello, La Unión y la Asociación del Valle del Jerte y Comarcas Norteñas han solicitado al Servicio de Sanidad Vegetal la aprobación de una campaña oficial de lucha biológica para el control de la avispilla del castaño en las comarcas de las Hurdes, la Vera y el Valle del Jerte, "para evitar las pérdidas económicas tan importantes que cada año produce esta plaga en nuestras plantaciones de castaños del norte de la región", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.